Renault ya ha producido 17 millones de coches en España desde 1953

Una de las marcas automovilísticas que más empleos -directos e indirectos- genera en nuestro país es Renault, aunque ni mucho menos es la única. La firma del rombo lleva produciendo parte de sus productos en España desde 1953, es decir, desde hace 66 años. Hace solo unos días, la semana pasada, Renault España celebraba haber alcanzado la cifra 17 millones producida en nuestro país.

Producida en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, la unidad 17 millones corresponde con un Renault Captur de color blanco Marfil y techo negro. Equipado este coche con un motor TCe 130 (motor fabricado en la factoría de motores de Valladolid) y caja de cambios TL4 (fabricada en Sevilla), su destinatario es un cliente francés que en apenas unos días ya lo estará disfrutando.

El Renault Captur es uno de los productos más importantes de la compañía gala desde su llegada al mercado allá por 2013, siendo durante varios años uno de los crossovers urbanos más demandados por el público europeo. Desde su nacimiento, han sido producidas más de 1,3 millones de unidades y, por otro lado, es el segundo vehículo más exportado por Renault España después del Clio II.

El 93 % de la producción del Captur se exporta desde Valladolid a 59 destinos.

No son pocas las curiosidades y anécdotas que han dejado estos 63 años de producción en España. El 12 de agosto de 1953 desfilaron por las calles de Valladolid los primeros Renault 4CV fabricados en España, que salían de la factoría de Montaje 1. Desde 1953 hasta el cierre de Montaje 1 en el año 1991 fueron fabricados 14 modelos distintos entre los que sumaron casi 2,5 millones de unidades.

Por otro lado, en el año 1972 se inauguró la factoría de Montaje 2, que ahora es conocida como factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. El primer modelo aquí producido fue el mítico R8, y desde entonces le han sucedido 19 modelos entre los que han sumado más de 7,3 millones de unidades. Mientras tanto, la factoría de Palencia arrancó su producción en 1978 con el R12. 41 años y 13 modelos más tarde, Renault en Palencia suma más de 7,2 millones de unidades.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar