El Renault Kaptur ruso se actualiza con un restyling estético y tecnológico

Renault Captur 2020 front

A veces la política comercial y de producto de las marcas provoca confusiones innecesarias. Una de las más curiosas es la que protagoniza Renault y su todo camino medio, el Captur o ¿era Kaptur? Sí, el fabricante galo comercializa dos modelos muy similares, encuadrados en segmentos parecidos, con una denominación comercial también semejante. Claro, que sus destinatarios y elementos técnicos no tienen nada en común.

El Renault Captur «con C» vendido en Europa y fabricado en España (que va por su segunda generación) compartía parte de sus componentes con el anterior Clio. Por su parte, el Renault Kaptur, con «K», se desdobla en dos versiones. La primera para el mercado ruso y la segunda, que recupera la «C» en su inicial, ¡que lío!, va destinado a Mercosur. Con todo, es un Dacia Duster remasterizado que ahora recibe un restyling.

¡Cuidado! No confundir al Renault Kaptur con nuestro Captur

New Renault Kaptur to Russia 2020

Por tato, debemos tener mucho cuidado para no confundir al Renault Kaptur ruso con el Captur europeo. Aclaraciones al margen, podemos ver cómo ha evolucionado el modelo destinado a Rusia. De entrada, destaca porque mantiene el mismo patrón estético que ya conocíamos, es decir, con un formato SUV que agrega elementos típicos de los monovolumen. Aún así, para ser veterano, mantiene una frescura inusitada.

Para su actualización, los responsables del proyecto han tenido en cuenta las sugerencias emitidas por los clientes de la marca. En el exterior, destaca por incluir unos grupos ópticos ligeramente rediseñados tanto en el exterior como en su configuración interior. El paragolpes recibe una entrada de aire inferior de mayor tamaño. La luz de conducción diurna está los extremos manteniendo la forma de «C», aunque son más grandes.

Artículo relacionado:
Nuevos Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech Plug-in. ¡Llegan los híbridos!

La vista lateral se mantiene sin cambios, brillando por la inclusión de unas llantas de aleación de nuevo diseño. Respecto a la zaga, desconocemos hasta donde llega la evolución, aunque como en el frontal debería ser limitada. Por último, toca hablar de su interior. Sus creadores aseguran que han introducido un nuevo sistema infotainment y mayor tecnología, pero habrá que esperar a su presentación para confirmarlo.

A nivel mecánico, este Kaptur es más potente que el comercializado en Europa. Bajo su capó cuenta con un motor gasolina TCe con 150 CV gestionado a través de una transmisión automática CVT X-Tronic de nueva generación. A ello, hay que sumar un sistema inteligente de tracción total que le permitirá circular por pistas y zonas de nieve. Habrá que ver la respuesta del público cuando llegue a los concesionarios a finales de 2020.

Fuente – Renault


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.