El Renault Mégane R.S. Trophy-R le roba el récord al Honda Civic Type R

Si hay algo que guste a los fabricantes de coches, es exhibir el nivel tecnológico que han alcanzado. Renault es uno de los que se apunta a este carro cada vez que puede. Aunque no debemos pasar por alto que la firma gala ha logrado hitos tan importantes como triunfar en la Fórmula 1. En este ocasión, nos trae el resultado que ha firmado el Renault Mégane R.S. Trophy-R 2019 en el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife.

Hasta el momento, en este circuito, el récord mundial para un vehículo de tracción delantera  estaba en manos del actual Honda Civic Type R. Éste, se lo arrebató, a su vez, al anterior Mégane R.S., por lo que la pugna entre ambos constructores ha sido muy dura. Sin embargo, Renault ha dado una vuelta de tuerca a su compacto deportivo, para de esta forma, firmar un tiempo que lo aleja de su rival japonés.

El Mégane R.S. Trophy-R ha firmado un magnífico 7’40″1

El Renault Mégane R.S. Trophy-R ha parado el crono en los 7 minutos 40 segundos 1 décima frente a los 7’43″8 del Honda Civic Type R. Para ello, ofrece una serie de cambios técnicos que le han ayudado a rebajar el peso final en báscula. Según han anunciado, son 13o kilos los que han logrado reduciro. Junto a esta dieta, no faltan mejoras aerodinámicas y una nueva puesta a punto de su chasis.

Para su desarrollo, Renault Sport se ha asociado con especialistas de renombre en el mundo deportivo. Entre ellos están Akrapovič, Brembo, Bridgestone, Öhlins y Sabelt. Sin embargo, no ha comunicado en qué medida ha participado cada uno para mejorar el Mégane R.S. Trophy-R. Tampoco han anunciado oficialmente sus prestaciones puras. Con todo, donde no hay cambios significativos es en su mecánica.

Renault Mégane R.S. Trophy-R 2019

El bloque gasolina tetracilíndrico turboalimentado de 1.8 litros se mantiene. Rinde una potencia final de 300 CV que se beneficia de la reducción de peso del conjunto. Con todo, su presentación oficial tendrá lugar mañana en el Gran Premio de Mónaco de F1. Sus adalides serán los pilotos de la escudería Renault F1 Team Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo. Su llegada al mercado está prevista para finales de 2019 y lo hará de forma limitada.

Fuente – Renault

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche