Renault mostrará en días cómo será el fututo de sus coches de hidrógeno

New Renault concept-car reveal at ChangeNOW 2022

Parece mentira, pero el tiempo pasa inexorable para todo y todos. Hace unos años cuando los vehículos eléctricos y todo su universo desembarcaron en nuestras vidas parecían sacados de una película de ciencia ficción. Sin embargo la evolución lógica (o impuesta) del sector del automóvil los ha convertido en una realidad. De ahí que todas las marcas estén trabajando para encontrar soluciones con las que electrificar sus gamas a precios más democráticos.

Renault es una de las firmas pioneras en la investigación de este campo. No en vano, junto a Nissan se ha labrado una reputación que para sí quisieran muchas de sus rivales. Sin embargo había una parcela técnica en la que todavía estaba en pañales: el hidrógeno. De ahí que en los últimos años haya avanzado hasta el punto en el que están hoy: anunciando el debut de un prototipo especial en el ChangeNOW. De ahí que lancen estas dos fotos teasers

Renault presentará en el ChangeNOW un prototipo de hidrógeno que parece una evolución del «5»…

New Renault concept-car reveal at ChangeNOW 2022

Por si no lo sabías el ChangeNOW es un evento dedicado a presentar soluciones sostenibles e impacto positivo. Es el más grande del mundo y tendrá lugar en cuestión de días en el Grand Palais Ephémère y la Torre Eiffel. Para ser más exactos, abrirá sus puertas entre los próximos días 19 a 21 de mayo de 2022 en París. Pues bien, Renault acudirá a tan importante cita con el prototipo que puedes ver en estas dos imágenes.

Según la nota de prensa oficial que ha publicado la casa del rombo…

«Este vehículo es un prototipo único que encarna la visión y los compromisos de desarrollo sostenible del grupo, y fue anunciado por primera vez el 18 de febrero de 2022 por Luca de Meo, CEO de Renault Group y la marca Renault, durante la conferencia de resultados financieros de Renault Group 2021″

Estrategia Renault
Artículo relacionado:
Renault Renaulution: Así pinta el futuro próximo de la marca francesa

Y hasta aquí podemos leer, porque la propia Renault no ha querido dar datos sobre este producto. Por ahora lo único que se sabe es que su tren motriz es eléctrico y está alimentado por hidrógeno. Sin embargo, los rumores se han puesto manos a la obra para soltar algunas perlas que quieren ayudar a entender qué está en camino. En primer lugar hablan de su diseño, pues aunque está oculto el parecido con el 5 Prototype parece claro en su frontal.

Respecto a su tren motriz hay dos posibilidades. La primera: que monte un motor térmico modificado para quemar hidrógeno. Claro está, entonces faltaría toda la parte eléctrica de la batería y la transmisión, por lo que sería un eléctrico incompleto. La segunda, que siga el esquema que ya conocemos en el Toyota Mirai o el Hyundai Nexo. En todo caso, para conocer cuál es su secreto aún hay que esperar un puñado de días más.

Fuente – RenaultRenault ChangeNOW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.