Renault Sandero RS 2.0 Racing Spirit, 150 CV y más de 200 km/h

Renault Sandero RS 2.0 Racing Spirit

El Dacia Sandero que vemos en Europa también se comercializa en otros mercados fuera del Viejo Continente. En Brasil se comercializa bajo la marca Renault como Renault Sandero. Allí mismo también se vende una variante deportiva con las siglas RS de Renault Sport. Parece ser que esta variante de mayores prestaciones está funcionando muy bien en el país americano y han decidido lanzar un nuevo Renault Sandero RS 2.0 Racing Spirit.

Aunque nos gustaría, no vemos posibilidades de que llegue algún día a nuestro mercado pero, pese a ello, no podemos evitar decir que sí nos gustaría verlo por nuestras calles. El Sandero RS “normal” utiliza un motor 2.0 de admisión atmosférica que desarrolla 145 CV. Unas pequeñas modificaciones han permitido que para esta versión Renault Sandero RS 2.0 Racing Spirit su potencia aumente hasta los 150 CV y el par motor máximo sea de 205 Nm. Esto le permite alcanzar los 202 km/h y realizar el 0 a 100 km/h en 8 segundos exactos.

Renault Sandero RS 2.0 Racing Spirit

Mientras tanto, la caja de cambios empleada es manual y cuenta con seis relaciones de cortos desarrollos. Las prestaciones son dignas de envidiar para un modelo que, recordamos, aquí se comercializa bajo la firma Dacia. También presume de una suspensión y un sistema de frenos convenientemente adaptados para garantizar un comportamiento dinámico digno. Sus llantas de aleación acabadas en negro son de 17 pulgadas y vienen calzadas con neumáticos en medida 205/45.

Otros detalles característicos son las múltiples inserciones en color rojo para los paragolpes incluyendo el llamativo difusor trasero, carcasas de los retrovisores y pinzas de freno. También en color rojo se deja ver una bandera de cuadros en la parte inferior de las puertas. El mismo contraste de tonos negros y rojos aparece en el habitáculo, en asientos, volante, palanca de cambios y salidas de aire. Un auténtico juguete, sin duda.

Renault Sandero RS 2.0 Racing Spirit

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

23 comentarios

  1.   Rafael Moto R dijo

    Cuando es un utilitario es dacia pero cuando es un poco deportivo ya es Renault. Se le ve el plumero a estos franceses jajajajajaj

    1.    Actualidad Motor dijo

      El Sandero se comercializa bajo la marca Renault en Brasil. Este deportivo es para el mercado brasileño. Saludos ?

    2. Jajaja como este k y’a est à a ki

    3. Ce le vé el plumero de mas de 300 CV ..jajaja

    4.    Actualidad Motor dijo

      Sí, ese el Mégane RS ?

    5.    Pablo Blanco dijo

      Y para el mercado argentino también es Renault

    6.    Jose Aparicio dijo

      La marca Dacia es de Rumania

    7.    Jose Aparicio dijo

      Las 1a Dacias y actualmente se fabrican en Rumania. Otra cosa es que Renault fabrique también en Valladolid, pero la marca es originaria de Rumania

    8. Normal dacias es de renault ..

    9.    Jose Aparicio dijo

      Estos son los nuevos WRC 2018

  2.   Jose C. Zhànshì dijo

    Joer q engendro…

    1.    Actualidad Motor dijo

      En el fondo debe ser divertido ?

  3. No es por nada pero mas q sea ponerle el motor del megane 2 sport

  4.   Miguelito Atm dijo

    Menuda tecnología eh un 2 litros con 150 caballos madre mía ? ya puestos al menos ponerle el del Renault 11 turbo

    1.    Actualidad Motor dijo

      No es algo tecnológicamente “avanzado”, pero se agradecen motores atmosféricos en coches pequeños que buscan un punto deportivo ?

    2.    Miguelito Atm dijo

      Pues al menos el del clio que le den 200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *