Renault Scenic 2016, llega un nuevo e interesante monovolumen

Renault Scenic 2016 vista trasera

Tras las filtraciones, la Renault Scenic 2016 de cuarta generación ya está entre nosotros y disponemos de toda la información y fotos. Se trata del modelo más importante que Renault presenta en esta edición del Salón de Ginebra. Este monovolumen hace acopio del lenguaje de diseño de la marca en el frontal, mientras que en la trasera se diferencia más con respecto a otros modelos de Renault, aunque los pilotos traseros también se extienden ligeramente hacia el centro del portón.

Basado en la plataforma CMF C/D, sus dimensiones son de 4,40 metros de largo (+40 mm), 1,86 metros de ancho (+20 mm) y 1,65 metros de alto (+13 mm). La batalla de 2,73 metros también crece 32 mm, mientras que el voladizo trasero es más corto. Estas nuevas dimensiones le dan al Renault Scenic 2016 un aspecto más robusto y más presencia sobre el asfalto, sobre todo cuando prestamos atención a sus llantas de aleación de 20″ de serie con neumáticos de 195 mm de ancho. En función del color de la carrocería, el techo puede ser de distinto color junto con las carcasas de los retrovisores.

Cuidada presentación interior

Renault Scenic 2016 interior

En el habitáculo no nos sorprende el Renault Scenic, pese a un cambio radical en diseño con respecto a la tercera generación. Adopta un diseño similar al de los últimos lanzamientos de Renault, donde la pantalla táctil vertical de 8,7″ del equipo multimedia R-Link 2 (no en todos los acabados) tiene gran presencia. Bajo esta se encuentra la palanca de cambios en una posición elevada. En materia de equipamiento, el habitáculo puede gozar de elementos como el head-up display, asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje, mesitas en los respaldos de los asientos delanteros o asientos abatibles desde la pantalla del equipo multimedia.

Los asientos traseros tienen el mismo tamaño pero no son individuales, están divididos de forma 60:40 y son deslizables para ganar espacio al maletero. Las puertas traseras pueden tener cortinillas para el sol. El Renault Scenic 2016 cuenta con un maletero de 576 litros de capacidad a los que se suman 63 litros adicionales de espacio en el habitáculo, con una guantera-cajón de gran volumen y un apoyabrazos central con gran capacidad, entre otros.

Más equipamiento de seguridad

Renault Scenic 2016 vista frontal

El nuevo Renault Scenic 2016 también puede equipar más elementos de seguridad que nunca. La frenada automática de emergencia, el avisador de cambio involuntario de carril, el asistente de cambio involuntario de carril, el sensor de ángulos muertos y el detector de fatiga son algunos de eseo elementos.

También ofrece en las versiones más altas faros Full LED con luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo y ayuda al aparcamiento Park Assist.

Siete motores a elegir

Renault Scenic 2016 vista lateral

La gama de motores del Renault Scenic 2016 contempla los 1.5 dCi en versiones de 95 y 110 CV, además de los 1.6 dCi de 130 y 160 CV, este último en versión biturbo. Los cambios manuales son siempre de seis velocidades, pero el diésel de 110 puede tener cambio automático EDC de doble embrague, que es opcional en el más potente. Habrá una versión del dCi de 110 CV con asistencia híbrida, que contará con un pequeño motor eléctrico que apoyará al motor de combustión, no siendo posible circular en modo 100% eléctrico.

La gama gasolina es mucho más reducida, al ofrecer solo dos versiones de 115 y 130 CV de potencia del motor 1.2 TCe. Algunas motorisaciones podrán optar a los modos de conducción Multi-Sense, que modifican los parámetros de la dirección, el motor y el cambio, además de la iluminación ambiental LED en cinco colores.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. José Bonete  José Bonete dijo

    os equivocasteis de fotos…aparece el morgan ev3.

    1.    Miguel Gatón dijo

      Es un problema con la integración de Facebook, tenemos que ver como arreglarlo.

      saludos y gracias por el aviso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *