Renault ya prepara el restyling del Arkana y alguna que otra sorpresa más

El Arkana ha sido el gran «pelotazo» de Renault. Cuando crearon este modelo, inicialmente para Rusia, no se podían imaginar que les reportaría tantas ventas y, sobre todo, beneficios. Sí, porque aunque se trate de un producto encuadrado casi en un segmento D, está fabricado sobre la plataforma CMF-B del Clio. Así es que, a un coste de producción aquilatado se suman unas ventas altas y «voilá» tenemos la receta del éxito y para hacer mucho dinero.

Más que nada porque en la marca vienen darse algún que otro «piñazo» con modelos como los Kadjar y Talisman. Su plan de cara al futuro pasa por ampliar esta oferta y reforzarla para que sus rivales no lo hundan. Así es que aunque su ciclo vital arrancó en 2021 ya están trabajando en un restyling de media vida. Y no solo eso, también van a dar una vuelta de tuerca a su gama mecánica para que rivales como el nuevo Peugeot 408 no lo eclipsen en ventas.

El Renault Arkana se actualizará de cara al año 2024 después de que nazca el Grand Captur…

Los encargados de captar las primeras mulas de pruebas del renovado Renault Arkana han sido los chicos de L´argus. Las unidades espiadas están cargadas de camuflaje, pero este se reparte principalmente en su frontal. El hecho de tal cambio lo podemos atribuir a que la casa gala está actualizando su código estético. Ahora todo el equipo creativo está trabajando para implantar el frontal del nuevo Megane E-TECH, eléctrico, en su nueva gama.

Por tanto, debemos dar por hecho que sus ópticas principales, luces de conducción diurna LED y paragolpes serán nuevos. El resto de elementos de la carrocería del Arkana parece que no cambiará especialmente aunque no se puede descartar que lleguen nuevos tonos a su paleta de colores y llantas de aleación. El otro apartado en el que se pueden anunciar cambios es el relativo a la oferta mecánica, pues todo apunta a que llegarán versiones enchufables.

Artículo relacionado:
Prueba Renault Arkana E-Tech Hybrid 145 CV (con vídeo)

La razón de tal hecho tiene que ver con el lanzamiento del nuevo Peugeot 408. El modelo del león cuenta con un tren motriz híbrido enchufable y el Arkana se conforma con un híbrido E-TECH convencional. Así es que como es un clon técnico del Captur y éste sí cuenta con esta configuración mecánica, aprovechará para hacerla suya. Pero habrá más, pues también recibirá bajo su capó una nueva evolución del bloque 1.2 TCe que tendrá 130 CV.

Con todo, está previsto que el restyling del Renault Arkana vea la luz en algún punto de 2024. Esto debería ser una vez sea oficial otra de las novedades que planea lanzar al mercado la casa gala. Se trata del Grand Captur que tiene una importante misión: cubrir el hueco existente entre el Captur y el Arkana. Seguiremos al tanto de las novedades, porque si los galos saben explotar este filón, se harán de oro… ¿O no…?

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.