El renovado logo de Opel llegará con el lanzamiento del esperado Mokka

Cuando el Grupo PSA se hizo con las riendas de Opel cambiaron muchas cosas en la marca alemana. Uno de los movimientos más significativos fue la evolución de su logo e imagen corporativa. En un primer momento no estaba previsto que tuviera lugar, pero el consorcio galo lo decidió en el último momento. El principal motivo era desligarla de las casi nueve décadas que estuvo englobada bajo el paraguas de su otrora matriz General Motors.

Ahora, cuando han pasado tres años de esa actualización el Grupo PSA vuelve a presentar otro logo para Opel. Cierto, la evolución no es tan evidente y notoria, pero sí significativa como para incluirla en todos los que ha tenido a lo largo de su historia. Pero además, llega en un momento clave para la casa de Russelsheim ya que vendrá adosado a un modelo muy importante: la nueva generación del todo camino Mokka.

La última actualización del logo de Opel fue en 2017

Si hacemos un poco de memoria, el logo de 2017 recuperaba la bidimensionalidad. Pero además, dejaba en el olvido la inscripción del nombre de la marca en su contorno. Pues bien, ahora aunque mantiene el formato «plano» recupera la caligrafía Opel grabada en la zona baja del círculo. Además, el aro cromado exterior será más fino, dejando mayor protagonismo al «Blitz» (rayo) que lo atraviesa.

Según figura en la nota de prensa emitida por la marca

“Todos los detalles son súper nítidos con un radio muy pequeño. Las letras ‘Opel’ están integradas en la parte inferior del anillo, como un fino grabado en una pieza de joyería. Eso muestra pura precisión alemana. Integramos el ‘Blitz’ prominentemente en el Vizor y lo acomodamos centralmente al nombre del modelo en la parte trasera”

Artículo relacionado:
Opel se queda sin su CEO y a la vez «retro» actualiza su logo

Si nos fijamos detenidamente en el renovado logo y el frontal del Mokka apreciamos cuál será el código estético de los futuros modelos de la marca. El concepto «Vizor» ofrece una apariencia muy compacta y robusta gracias al empleo de una banda cromada que envuelve a toda la parrilla y grupos ópticos LED. Con todo, está claro que la apuesta del Grupo PSA por Opel es fuerte y firme.

Habrá que ver si el mercado responde con la misma claridad. Ah, si queréis conocer toda la historia de los logos que ha lucido la firma alemana basta que pinches en la fuente y vas directo a un curioso documento. Está en inglés por lo que muchas cosas se entienden fácilmente.

Fuente – OpelOpel – Signs of the times


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.