Cuando el Grupo PSA se hizo con las riendas de Opel cambiaron muchas cosas en la marca alemana. Uno de los movimientos más significativos fue la evolución de su logo e imagen corporativa. En un primer momento no estaba previsto que tuviera lugar, pero el consorcio galo lo decidió en el último momento. El principal motivo era desligarla de las casi nueve décadas que estuvo englobada bajo el paraguas de su otrora matriz General Motors.
Ahora, cuando han pasado tres años de esa actualización el Grupo PSA vuelve a presentar otro logo para Opel. Cierto, la evolución no es tan evidente y notoria, pero sí significativa como para incluirla en todos los que ha tenido a lo largo de su historia. Pero además, llega en un momento clave para la casa de Russelsheim ya que vendrá adosado a un modelo muy importante: la nueva generación del todo camino Mokka.
La última actualización del logo de Opel fue en 2017
Si hacemos un poco de memoria, el logo de 2017 recuperaba la bidimensionalidad. Pero además, dejaba en el olvido la inscripción del nombre de la marca en su contorno. Pues bien, ahora aunque mantiene el formato «plano» recupera la caligrafía Opel grabada en la zona baja del círculo. Además, el aro cromado exterior será más fino, dejando mayor protagonismo al «Blitz» (rayo) que lo atraviesa.
Según figura en la nota de prensa emitida por la marca…