¡Atento! El restyling del Hyundai Santa Fe no será tal, y esta es la prueba

Hyundai Santa Fe 20 Años

Aunque su nivel de ventas ha disminuido en Europa, el Hyundai Santa Fe es uno de los modelos de mayor éxito del fabricante asiático. La prueba está en las dos décadas de vida que acumula sobre su espalda, pues la primera entrega llegó en el año 2000. La actual generación hizo acto de presencia en 2018 y debería mantenerse en el mercado hasta 2024 o 2025. De hecho, esperábamos que a lo largo de 2021 presentaran su restyling.

Con él, el Hyundai Santa Fe no sólo marcaría su ecuador comercial. También aprovecharía para acercarse un poco más a sus rivales europeos. Sin embargo, y tras ver a varias mulas de prueba realizando test de validación, nos hemos llevado una sorpresa. Ha sido la propia marca quien la ha anunciado, publicando de paso un teaser que aclara cualquier duda. El restyling del Santa Fe no será tal, pues irá un paso más allá de lo habitual.

El renovado Hyundai Santa Fe saltará a una nueva plataforma modular

New Hyundai Santa Fe Teaser

El renovado Hyundai Santa Fe estrenará plataforma. Sí, donde esperábamos una actualización estética menor y la inclusión de nuevas tecnologías, encontramos una base completamente nueva. Esta modificación técnica no se suele llevar a cabo cuando se trata de actualizaciones a mitad de ciclo comercial. Sin embargo la casa surcoreana ha decidido que la cuarta generación Santa Fe esté menos tiempo en el mercado del esperado.

Y os preguntaréis ¿Por qué Hyundai lleva a cabo este movimiento estratégico? Sencillo: presentar una nueva línea de tren motriz electrificado. Esto es, que incluirá por primera vez en la historia del SUV habrá versiones híbridas e híbridas enchufables. De hecho, anuncian a bombo y platillo que será el primer modelo de la marca en Europa y el mundo que se sustenta sobre la nueva arquitectura de vehículos de tercera generación.

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Santa Fe Style Limited 2.2 CRDi 200 CV 4×4 Auto

De hecho, confirman que el nuevo Santa Fe será mejor en cuanto a rendimiento mecánico, dinámica de conducción y seguridad. Pero hay más, pues la estética evolucionará su código. Es decir, incluirá una parrilla frontal con aspecto estereoscópico que integra la luz diurna (DRL). Este elemento presenta un diseño en forma de «T» y busca crear una nueva imagen de marca para toda la gama.

La llegada del nuevo Santa Fe está prevista para septiembre. Hyundai asegura que liberará más información en breve por lo que estaremos muy atentos. Sea como fuere, la evolución ha de ser sustancial, pues de lo contrario no se arriesgarían a modificar un producto que lleva poco tiempo en el mercado.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.