Resultados EuroNCAP 2015: Fiat 500X, Suzuki Vitara, Mazda 2 y Renault Espace

Resultados EuroNCAP Suzuki Vitara 2015

Llega una nueva tanda de resultados EuroNCAP. La agencia de seguridad para el automóvil vuelve a probar una serie de coches tras haber comenzado el año con la prueba de tres modelos. Esta vez son cuatro: el Fiat 500 X, el Suzuki Vitara 2015, el Mazda 2 2015 y el Renault Espace 2015.

Como viene siendo la tónica habitual en las últimas pruebas, no todos los coches probados alcanzan las 5 estrellas como ocurría antes. El endurecimiento de las pruebas ha pasado factura y la acogida con los brazos abiertos de los sistemas electrónicos de seguridad activa por el organismo hace que muchos no alcancen la máxima puntuación. Así ha ocurrido, donde sólo el Vitara y el Espace lo han conseguido.

Suzuki Vitara 2015: 5 estrellas EuroNCAP

El Suzuki Vitara 2015 ha conseguido 5 estrellas EuroNCAP. La nueva generación del pequeño SUV tal vez haya perdido algunas cualidades off road para hacerse más a la carretera pero, según el análisis, la protección para adultos es de un 89% con buenos resultados tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Para niños, se hace con un 85% de la puntuación con buenos resultado tanto para dummies de 1 año como de 3.

En lo que a protección para peatones se refiere el Vitara registra una puntuación del 76% con una buena protección para las piernas, fallando en la protección para la cabeza en la zona de los pilares A. Por último, la valoración de sistemas de seguridad se salda con una puntuación de 75% donde se destaca el no llevar de serie el sistema de frenada de emergencia automática ni estar disponible un sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

Renault Espace 2015: 5 estrellas EuroNCAP

El Renault Espace 2015 también se hace con las 5 estrellas EuroNCAP. En protección para adultos consigue un 82% de la puntuación con un buen resultado para todos los pasajeros en términos globales. Sólo se destaca una merma de la seguridad en el latigazo cervical en las plazas traseras y en el torso en el impacto lateral contra mástil. La puntuación para niños es de un 89% con buenos resultados para niños de años y medio y 3 años.

En cuanto a protección para peatones en caso de atropello, el Espace registra una puntuación de 70%. Registra un buen resultado para piernas y pelvis con peores resultados para la cabeza a la altura de los pilares A. Por último, en cuanto a sistemas de seguridad, consigue un 80% de puntuación destacando el limitador de velocidad activo o el sistema de frenada automática.

Mazda 2 2015: 4 estrellas EuroNCAP

El Mazda 2 2015 se ha hecho con 4 estrellas EuroNCAP. Cuando hablamos de protección para adultos el más pequeño de los Mazda consigue una puntuación del 87% consiguiendo buenos resultados globales y algún fallo en el latigazo cervical para los asientos traseros. En cuanto a niños, se hace con un 78% de la puntuación con la máxima para dummies de año y medio.

El Mazda 2 consigue un 84% de la puntuación en seguridad para el peatón en caso de atropello. El resultado para piernas y pelvis es bueno, este último algo peor en la parte central de la parrilla, y una puntuación escasa, como es habitual, en la protección para la cabeza en la zona de los pilares A. En cuanto a sistemas de seguridad, se hace con un 64% de la puntuación destacando la ausencia de una frenada de emergencia a alta velocidad, fuera de la ciudad.

Fiat 500X 2015: 4 estrellas EuroNCAP

El Fiat 500X 2015 se ha hecho con 4 estrellas EuroNCAP. La protección para adultos se ha saldado con una puntuación del 86% en la que cabe destacar un muy buen resultado global fallando únicamente y de forma marginal en el latigazo cervical en las plazas traseras. Para niños ha conseguido una puntuación del 85% con buenos resultados para dummies de año y medio y 3 años y con buena compatibilidad para todos los sistemas de retención probados.

Para peatones, en caso de atropello el 500X se puntúa con un 74% del total con buena protección para pelvis y piernas en prácticamente toda la superficie. Donde falla es en el contorno del parabrisas delantero y en los pilares A. Los sistemas de seguridad le hacen conseguir un 64% de la puntuación fallando por un sistema de frenada autónoma que no es de serie. Por su parte el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, aun no siendo de serie, se espera en la mayor parte de los modelos vendidos.

Fuente – EuroNCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *