La firma Rezvani presenta al superdeportivo Beast Alpha X Blackbird

Cuando hablamos de marcas dedicadas a la fabricación de superdeportivos y vehículos de altas prestaciones siempre nos vienen a la cabeza los mismos nombres: Ferrari, Aston Martin, McLaren, Lamborghini o Pagani. Sin embargo, existen otras tantas que haciendo la mitad de ruido que las citadas anteriormente, son capaces de fabricar auténticas joyas sobre ruedas con las que poner en más de un apuro a los modelos más consagrados del mercado.

El fabricante americano, afincado en California, Rezvani es uno de los que mayor fama tiene al otro lado del Océano Atlántico. Esta firma, de reducido tamaño, cuenta en su gama con dos modelos, uno con forma de todo terreno de grandes dimensiones que se llama Tank y otro que se denomina Beast. Éste último, vehículo, desdobla su gama en dos carrocerías (coupé y roadster) que toman el nombre de Beast, Beast X, Beast Alpha y Beast Alpha X.

Hasta el día de hoy, el Beast Alpha X era el modelo más potente de la firma americana pues contaba con una mecánica gasolina de cuatro cilindros turbocargada de 2.5 litros de cilindrada y 600 CV. Gracias a este motor, firmado por el especialista Cosworth, firmaba unas prestaciones de infarto, con una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en sólo 3,2 segundos y una velocidad máxima (no desvelada por la marca) cercana a los 300 kilómetros por hora.

Sin embargo, a esta bestia parda han sumado la llegada de una versión aún más radical denominada Blackbird. Para su creación, los responsables de desarrollo de Rezvani, se han inspirado en el avión de reconocimiento SR71 Blackbird que podía viajar a una velocidad máxima de hasta 3.700 kilómetros por hora. Por ello, para su desarrollo, y tomando como base el chasis de un Lotus Elise, se ha creado una carrocería en fibra de carbono (que cuenta con puertas “sidewinder” (se abren hacia afuera y adelante) que pesa sólo 975 kilos.

Además de los nuevos aditamentos en la carrocería, la mecánica Cosworth del Beast Alpha X de base ha sufrido una reprogramación en la centralita, incrementando su potencia final hasta los 700 CV. Con todo, gracias a su bajo peso, es capaz de firmar un 0 a 96 kilómetros por hora en a penas 2,9 segundos, es decir, 0,6 décimas menos que el modelo original. La caja de cambios ligada a esta mecánica es manual con 6 relaciones que de forma opcional puede ser automática con el mismo número de relaciones. Por último, cuenta con un equipo de frenos carbocerámicos de altas prestaciones con las que frenar semejante potencial.

En todo caso, la firma californiana ha confirmado oficialmente que sólo se producirán 5 unidades a un módico precio de 225 mil dólares.

Fuente – Rezvani

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *