La casa suiza Rinspeed presenta en el CES de Las Vegas el Snap concept

Rinspeed Snap

Inicialmente el CES de Las Vegas era el lugar donde se congregaban las firmas que centraban su negocio en las nuevas tecnologías. Sin embargo, con el paso del tiempo, el Consumer Electronics Show se ha convertido en la cita donde las marcas de coches presentan sus últimos avances en materias tan variopintas como tecnología y conectividad o seguridad. En este caso, la marca que presentará su último prototipo es la suiza Rinspeed, aunque no será un coche al uso.

El Snap, como así lo han bautizado, muestra cómo sería el transporte colectivo de personas en las grandes ciudades del futuro. Este modelo, cuenta con una mecánica eléctrica y tecnología de auto conducción de nivel cinco. Según el comunicado de prensa difundido por Rinspeed, cuenta con un chasis tipo “skateboard” que puede ser retirado de la cabina para ser reparado o sustituido en caso de fallo mecánico.

Rinspeed Snap

La cabina, donde se alojan los pasajeros, cuenta con su propia estructura de seguridad, independiente de la del chasis, por lo que al transferirse a otra plataforma skateboard se ahorra en costes de mantenimiento. En su interior habrá asientos individuales y conectividad a raudales para que los pasajeros puedan interactuar con sus redes sociales o incluso seguir trabajando. Para el desarrollo del Snap, Rinspeed ha contado con la ayuda de varias empresas, dedicándose cada una a desarrollar una parte del concept.

El diseño exterior ha sido realizado por la empresa suiza 4erC y Esoro ha sido quien le ha dado forma. La planta motriz y el sistema de dirección a las cuatro ruedas ha corrido por cuenta del especialista en transmisiones ZF. La tecnología de auto conducción de nivel cinco ha sido desarrollada por Harman y los radares LIDAR han sido provistos por la firma alemana Ibeo. Para que el Snap funcione, Gentex ha proporcionado un sistema de lectura de iris. Por último, TomTom se ha encargado de proporcionar la cartografía necesaria para que el Snap pueda moverse empleando la tecnología autónoma que incorpora.

Un elemento novedoso que aporta el Rinspeed Snap son los proyectores para transmitir mensajes a los usuarios que circulan por la vía. Gracias a ellos se puede comunicar para advertir de posibles problemas o alertar a viandantes para evitar un accidente.

El vigésimo cuarto concept que desarrolla Rinspeed será presentado en el próximo CES de Las Vegas para después llegar al Salón del Automóvil Internacional de Ginebra en 2018.

Fuente – Rinspeed

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *