¿Podría haber espacio para un Toyota Corolla GRMN híbrido?

Toyota, que en la última década parecía que su único punto de mira era la electrificación de toda su gama, ahora se está volcando con la deportividad. Ya hemos visto el extremo Toyota Yaris GRMN y para principios del próximo año desvelarán de una vez por todas el esperado Toyota Supra. Memoriza bien las siglas GRMN, porque han llegado para quedarse.

El próximo gran lanzamiento comercial al mercado de la firma nipona es el nuevo Toyota Corolla, sustituto del Auris. Este modelo compacto llegará a nuestros concesionarios en apenas unos meses y, por supuesto, su apuesta principal es la hibridación. El caso es que parece más que probable que llegue una variante deportiva también para este modelo, un Toyota Corolla GMRN.

La marca asiática ya nos comentó hace meses que la intención era lanzar versiones deportivas de buena parte de sus modelos, aunque ni ellos mismos tenían claro por aquel entonces el grado de deportividad que podrían ofrecer y si estarían a la altura del Yaris GRMN. Parece ser que ya están tramando un Toyota Corolla GRMN, aunque no descartamos que sea mediante una mecánica híbrida.

En declaraciones a nuestros compañeros de Auto Express durante el Salón de París, Johan Van Zyl, CEO de Toyota, explicaba el proceso para comprobar si un producto puede tener lógica para recibir una variante GRMN.

“Nuestra aspiración es ofrecer una amplia variedad de vehículos GR a nuestros clientes para llevar la emoción a la marca. A medida que avancemos en nuestra gama de productos, veremos cada uno de ellos y diremos qué es posible. ¿Este modelo se adapta a la marca GR? ¿Podemos hacer algo emocionante con esto? Podemos hacer un híbrido más excitante, deportivo. La tecnología está ahí”.

Como sabéis, el Toyota Corolla estará disponible con una mecánica híbrida autorrecargable de 180 CV cuyo motor térmico cubica 2 litros, mucha más potencia que los 136 CV desarrollados por el Auris híbrido actual. Tal vez una configuración específica de esa mecánica híbrida de 180 CV (extrayendo más potencia), con una caja de cambios más emotiva y una puesta a punto del chasis más dinámica podría ser un acierto en ciertos mercados, aunque creo que no casa con la filosofía del compacto deportivo europeo.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Compacto, Toyota

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.