El Toyota Yaris GRMN de 212 CV presentado en Nürburgring

Toyota Yaris GRMN con 212 CV

Toyota ha decidido entrar por la puerta grande en el mundo de las versiones deportivas con su nuevo Yaris GRMN. El pequeño compacto japonés recibe 212 CV, todo tipo de elementos cercanos a la competición y un diseño mucho más agresivo que el resto de las versiones. El Volkswagen Polo R WRC ya tiene motivos para preocuparse.

Éramos muchos los que esperábamos una versión deportiva del Yaris, desde que en enero los responsables de Toyota anunciasen sus intenciones. Pues bien, el momento ha llegado y el lugar elegido ha sido el circuito del Nürburgring, donde se ha podido ver al GRMN demostrando de lo que es capaz.

El modelo mostrado en la pista tiene la mayoría de sus partes camufladas, pero lo que sí se conocen a ciencia cierta son todos los componentes que lo convierten un coche deportivo por derecho propio. No solo tiene casi el doble de potencia que un Yaris 110 Active, sino que tiene un diferencial mecánico tipo Torsen, que mejora significativamente la tracción y la respuesta a mucha velocidad.

Como puedes ver en la galería de más abajo, el Toyota Yaris GRMN también cuenta con unos frenos de alto rendimiento con discos ventilados de 275 mm y pinzas delanteras de cuatro pistones. Unas piezas más que notables para detener un coche que pesa solo 1.135 kg. Además, el equipo encargado de su desarrollo ha elegido los neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050. Pero, donde quizá más destaca la deportividad en este compacto es bajo el capó, donde tiene una sorpresa que lo emparenta con muscle cars americanos como el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang GT.

Trasera del Toyota Yaris GRMN

¿Qué tiene que ver el Yaris GRMN con los muscle cars americanos?

El motor del Yaris GRMN es un 1.8 Dual VVT-iE, cuyas siglas significan Distribución Variable Inteligente de Válvulas, con el que reduce el consumo, la contaminación y las vibraciones. Hasta ahí nada que ver con los enormes motores estadounidenses. Es justo a su lado donde se puede ver el gran compresor fabricado por Magnuson Eaton. Una casa especializada en sistemas de sobrealimentación que trabaja con marcas como Chevrolet, Ford o Dodge, para sacarles el máximo partido a sus motores. Incluso también ha trabajado con marcas europeas como Audi con el RS 5. Gracias a esto alcanza una velocidad de 230 km/h limitada electrónicamente y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos.

La aparición del Toyota Yaris GRMN llegará a España en enero de 2018. Debe su aparición a la vuelta de la marca japonesa al Campeonato Mundial de Rallys. Algo que se nota en los futuros colores elegidos para el modelo, que serán el blanco, el rojo y el negro. También se puede ver en detalles como su enorme alerón trasero o el escape optimizado para dar un sonido más deportivo. Esperamos que otras marcas como Seat recojan el guante y lancen versiones tan deportivas como ésta.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *