Prueba Volkswagen Polo R WRC, equipamiento, precio y conclusiones

Comparativa utilitarios GTI Fiesta ST, Countryman JCW, Fabia RS, Polo R WRC

Nuestra prueba del Volkswagen Polo R WRC llega a su fin. Hemos pasado una semana de convivencia con él, y hemos realizado muchos kilómetros sentados en sus asientos delanteros deportivos en alcántara con diseño específico R WRC, pero tan solo le bastó con unos segundos para embaucarme con su estética deportiva y robarme el corazón. Siendo sincero, nada más verlo aparcado en el parking de Volkswagen me enamoré, aunque no solo de él, también del rugir de un Audi R8 V10 Plus recién “despertado”.

En cuanto a dinámica me esperaba algo más, ¡y no es para menos! ya que en el portón trasero conviven la letra R con las siglas WRC. Ya lo digo en la vídeo-prueba: érase una vez un Polo, pegado a un fabuloso motor. Éste se muestra soberbio, regalándonos un ímpetu y un empuje casi interminable que nos hace volar, sobre todo en línea recta, y dejando a sus rivales reflejados en el espejo retrovisor, aunque cuando se acercan las curvas, un “simple” Fiesta ST con 180 CV nos hace sonrojar.

Volkswagen Polo R WRC

Pero es evidente, el producto de Volkswagen ofrece algo que ninguno de sus rivales puede igualar, un valor que con el paso de los años puede aumentar de manera considerable, puesto que solo existe 2.500 unidades en todo el mundo. A parte de servir como una inversión de futuro, ofrece un valor intangible incalculable, puesto que su, digamos, “herencia de competición” (recuerda que nace debido a las normativas de la FIA para el WRC) te hace sentir que estás emulando a cualquiera de los pilotos de Volkswagen Motorsport en tu tramo de montaña favorito.

Espera, ¿he dicho incalculable? Entono el mea culpa. Para tener aparcado en tu garaje una unidad como la que hemos probado en ActualidadMotor es necesario un desembolso de nada menos que 34.860 euros, lo que supone un sobrecoste de 12.590 euros con respecto a un Volkswagen Polo GTI (22.270€). Es más, si te decides por un Volkswagen Golf GTI, quizás la referencia de su segmento, aún te siguen sobrando unos eurillos para gasolina, puesto que parte desde los 31.380€.

Entonces, ¿qué nos ofrece este Volkswagen Polo R WRC? A parte de lo comentando en párrafos anteriores, este modelo ofrece de serie una completa dotación de elementos que afectan tanto al apartado visual, como al equipamiento y la seguridad. En el exterior contamos con 4 llantas de aleación ligera “Cagliari”, carcasas de los retrovisores exteriores pintados en negro, inscripción R en la parrilla delantera y WRC en los laterales, lunas laterales traseras oscurecidas, parachoques anterior y posterior deportivos específicos WRC, pinzas de freno pintadas en azul, spoiler trasero específico R en negro brillante y vinilos de diseño específico WRC.

Volkswagen Polo R WRC

Si echamos un vistazo al habitáculo vemos los asientos delanteros térmicos deportivos en diseño específico WRC, en alcántara, los pedales en aluminio, la palanca freno de mano y de cambios en diseño específico WRC con costuras en azul y, por último, el volante multifunción en cuero alcántara con logo WRC, también con costuras en azul. Todo esto se complementa con el climatizador automático “Climatronic”, los faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED, la iluminación matrícula trasera en luces LED, los lavafaros térmicos y automáticos, el Paquete Night&Polo (espejo interior antideslumbrante y sensor de lluvia), la Radio-Navegador RNS 315 con pantalla táctil de 5″, los retrovisores exteriores regulables eléctricamente y calefactables, la rueda de repuesto de acero de tamaño normal 6J x 16 y el sensor de Parking trasero.

Enamorado de él, pero me casaría con otra alternativa

Como veis, cuenta con una completa dotación de equipamiento que se combina con el motor de 2.0 litros TSI, la caja de cambios manual y una puesta a punto más deportiva que la de un Polo GTI. Pero sin duda, su precio asusta y es que solo es justificable si tenemos en cuenta la exclusividad, y tampoco estoy muy seguro de ello. Vale, la estética enamora y el motor simplemente es bestial, el mejor del segmento, pero por menos dinero puedes encontrar opciones bastante interesantes que te sacarán más sonrisas en tu tramo de curvas favorito.

Comparativa utilitarios GTI Fiesta ST, Countryman JCW, Fabia RS, Polo R WRC

Crono en mano (referente a prestaciones puras) es de los más rápidos de su categoría, además sin que te des cuenta estarás “comiéndote” curvas a un ritmo muy alto y con una facilidad asombrosa, te hace creer mejor conductor de lo que realmente eres. Es bastante efectivo, a pesar de los estragos que sufre la dirección debido al abundante par motor, pero no te emociona o te transmite todo lo que un vehículo con carácter deportivo debería transmitirte. No sientes la carretera de igual modo que en un Fiesta ST, o dicho de otro modo, no siente la unión máquina-hombre que te hace disfrutar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *