Según los rumores, BMW estaría trabajando en un X2 Cabrio

En esta vida puedes ser pionero en algo, pero si el público no te da su respaldo finalmente se quedará en nada. Si echamos la vista atrás, Nissan fue la primera firma en lanzar de forma masiva un todo camino con carrocería cabrio. El Murano de hace dos generaciones fue el encargado de llevar a cabo este raro experimento, que como era de esperar fracasó estrepitosamente en ventas allá donde la firma japonesa lo puso a la venta.

Sin embargo, donde Nissan se dio de bruces con el público, Land Rover parece haber encontrado el camino, pues el Range Rover Evoque Cabrio se ha convertido en un éxito de ventas para el segmento en el que se desenvuelve y el precio que cuesta. Teniendo en cuenta esta situación, y que ya se prevé un sustituto para cuando el modelo más vendido de la firma inglesa cambie de generación, es una firma rival la que se está planteando tener un modelo de estas características en su gama.

Hasta que el Grupo BMW se desprendió de ella de aquella manera, Land Rover estaba amparada bajo su paraguas. Sin embargo, la firma bávara no supo ver en aquel momento su gran potencial y acabó vendiéndosela a Ford Motor Company. En todo este tiempo, y tras haber pasado a estar protegida por el Grupo Tata Motors, es curioso ver cómo ahora es BMW quien sigue los pasos de una firma que tuvo bajo su mando y no supo explotar para su beneficio como si hizo con Mini.

Según los rumores, BMW estaría esperando un segundo informe de viabilidad económica e industrial para dar luz verde a la fabricación de una versión cabrio construida sobre el nuevo X2. De convertirse en una realidad, este nuevo todo camino descapotable podría llegar al mercado antes del año 2020, adelantándose así a la comercialización de la segunda generación del Land Rover Range Rover Evoque Cabrio.

El apellido que podría llevar en su portón trasero esta versión descapotable del BMW X2 podría ser Sport, pues la firma bávara la registró allá por 2014 y aún no ha sido empleada. Por tanto, hasta que la BMW aclare si lanza o no esta versión, los rumores se van a suceder, pues el segmento SUV está más vivo que nunca y quiere adueñarse de todas las parcelas del mercado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *