Los rumores traen detalles de la próxima generación del Audi Q3

Primero llegó a sus filas el Q7, tras él lo hizo el Q5 y finalmente en 2011 llegó la primera generación del Audi Q3. En estos siete años, el todo camino compacto de la firma de los cuatro aros se ha mostrado como un producto sólido, fiable y muy vendedor. Sin embargo, en estos siete años, los SUV´s han evolucionado tanto, que el modelo de Ingolstadt se ha quedado rezagado respecto a su competencia en todo: estética, espacio interior o tecnología punta.

Cierto es que a finales de 2016 sufrió un restyling de calado (recibiendo una versión picante RS Q3 Performance con 367 CV de potencia) que le ayudó a refrescar su imagen de forma ostensible. Sin embargo, Audi ya está trabajando en el modelo que ha de reemplazarlo y, aunque no han comunicado datos oficiales sobre éste, los rumores se están encargando de poner nerviosos a propios y ajenos.

Si escuchamos a los rumores, podemos imaginar la estética exterior de la segunda generación del Audi Q3 como una reinterpretación en menor proporción del nuevo Q8. Para ello, recibirá unos pasos de rueda de marcado diseño, la última evolución de la parrilla frontal singleframe de la marca o unos grupos ópticos con tecnología LED y formato escalonado. La línea de techo, al parecer, se mantiene en proporciones y formato similar a la ya conocida en el actual Q3.

Si el diseño del exterior parece que tendrá trazos comunes con el nuevo Q8, de las líneas que lucirá en su interior los datos son más confusos. Por una parte se oye, se escucha, que compartirá gran parte de elementos con el recién presentado A1. Sin embargo, por otra parte se insinúa que la cuarta generación del A3 y él Q3 serán prácticamente un calco en el interior del habitáculo.

Si seguimos la lógica, la imagen sosa de la tercera generación del A3 ha de cambiar radicalmente, pues ha sido adelantado por la derecha y sin intermitente por los Mercedes-Benz Clase A y BMW Serie 1. Por tanto, no sería de extrañar que tanto el nuevo Q3 como el A3 lleguen juntos de la mano y luciendo una estética rompedora que atraiga a un gran número de compradores a la marca.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Audi, Coches, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.