Los rumores apuntan a que el Grupo FCA prepara un nuevo Dodge Viper

El Dodge Viper es uno de esos icónicos modelos americanos que a medida que ha ido pasando el tiempo ha ido perdiendo brillo. El modelo original fue presentado al mundo entero en el Salón del Automóvil de Detroit del año 1989 y desde entonces ha contado con tres generaciones. La última nació en 2013 y estuvo a la venta sólo cuatro años, pues en 2017 el Grupo FCA decidió cesar su producción por culpa de sus malas ventas.

El último Dodge Viper salió de la cadena de montaje el pasado verano anunciando que no se esperaba un relevo generacional. Con este adiós, el Grupo FCA marcaba el punto y final a la historia de uno de los modelos más emblemáticos del sector del automóvil americano. Sin embargo, ahora que se acerca su 30 cumpleaños, los rumores apuntan a que el consorcio italo americano estaría desarrollando una nueva generación.

Según cuentan estos rumores el nuevo Dodge Viper podría llegar al mercado el próximo año (2019), presentando las siguientes características. Inicialmente lo haría con una carrocería coupé que posteriormente se enriquecería con una convertible. A nivel técnico, contaría con un nuevo chasis fabricado en aluminio y fibra de carbono para rebajar su peso final en báscula y ayudar a contener el consumo y las emisiones.

Sin embargo, el cambio más importante de este hipotético nuevo Viper llegaría a su mecánica. En lugar de llegar con el legendario motor gasolina de aspiración atmosférica y 10 cilindros en V, lo haría con 8 e idéntica configuración. Este bloque, que podría alzarse como el más potente de la marca americana, estaría unido a una caja de cambios de corte manual y 6 relaciones.

Hasta el momento ni Dodge, ni el Grupo FCA, ha confirmado ni desmentido ninguno de los rumores. En todo caso, si nos ponemos a hacer cábalas, podrían estar en lo cierto, pues para desarrollar el chasis podría ayudar Ferrari y el motor V8 ya lo tienen de las versiones Hellcat de la marca. Habrá que cruzar los dedos para que la cuarta generación del Viper sea una realidad y lleguen unas cuantas unidades a Europa y España.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.