Según los rumores, Smart podría presentar su nuevo SUV en septiembre

La Smart que hemos conocido desde 1994, momento de su fundación, está a punto de desaparecer. La idea de lanzar al mercado modelos exclusivos y desenfadados enfocados al segmento urbano no ha cuajado como esperaban en Daimler AG. El mejor ejemplo lo tenemos en el ForFour y las dos generaciones que se han vendido. Sea como fuere, su esencia se ha reencarnado en una nueva empresa gracias a la llegada del dinero y apoyo de Geely.

El primer paso de la nueva Smart lo vimos cuando sus responsables anunciaron que dejarían atrás los bloques térmicos. A partir de ese momento sus modelos serían eléctricos, aunque su tecnología es una de las más limitadas del panorama actual. Pero eso cambiará pronto, pues Daimler y Geely han pergeñado un plan para que sus futuros modelos sean más atractivos. Sin embargo, podrían decepcionar a más de un fanático de la marca ¿O no?

El nuevo SUV de Smart será eléctrico y tendría por código interno HX11

Cuando el año pasado nació Smart Automobile Co. Ltd., sus responsables anunciaron que sus modelos cambiarían la movilidad eléctrica. De hecho, ya se especulaba con los productos que podrían estar en desarrollo. Se habló de un pequeño utilitario que podría tomar por nombre ForFive y ofrecería espacio para acoger hasta a cinco pasajeros. Sin embargo, parece que habrían abandonado esta idea para dar luz verde a otra más lucrativa.

Sí, seguro que lo estáis pensando y no fallaréis: Smart se pasará al mundo de los SUV´s. Esto lo hemos sabido gracias a varias fuentes, entre las que está Automotive News Europe. Sin embargo, no podemos decir que nos coja por sorpresa ya que Daniel Lescow, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de la firma ya lo anunció tiempo atrás en su perfil oficial de LinkedIn. Pero esta no es la única novedad que llegará de la mano de la «renacida» Smart.

Artículo relacionado:
Smart Automobile Co. Ltd., nace para revolucionar la movilidad eléctrica

Gracias al dinero de Geely han podido desarrollar una nueva plataforma modular. Se llama SEA (Sustainable Experience Architecture) y servirá para dar cobijo a modelos desde el segmento A hasta el C. Y aquí es donde Smart podría dar la campanada otra vez. Según indican estas fuentes su nuevo SUV eléctrico se posicionaría a la altura del Mini Countryman. Por tanto, estamos hablando de un híbrido entre el segmento B y el C.

Este modelo tendría por código interno HX11 y disfrutaría de un motor eléctrico situado en el tren posterior. Entregaría unos 270 CV de potencia y se alimentaría de una batería de ion litio con 70 kWh de capacidad energética. Todo, para ofrecer una autonomía media de unos 500 kilómetros. Su debut oficial podría tener lugar en septiembre, por lo que no quedaría mucho para conocer más detalles. ¿Estarán en lo cierto…?

Fuente – AutocarDaniel Lescow by LinkedIn


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.