Los rumores sobre un Alfa Romeo deportivo y eléctrico cobran fuerza…

Alfa Romeo GTV 2003

Stellantis confía en ella, pero a Alfa Romeo le va a costar «Dios y ayuda» salir del bache en el que está. El ya extinto Grupo FCA hizo lo que pudo para mantenerla a flote, pero a la vista queda que fue insuficiente. Sobre todo porque la quisieron poner al nivel de firmas como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Puede que los más apasionados de la marca la vean así, y también puede que tenga más laureles a sus espaldas, pero su gama es la que es y no hay más.

Con el Alfa Romeo Tonale las cosas deberían dar un giro de 180 grados. La razón para tantas esperanzas están en el hecho de que mete de lleno a la marca en uno de los segmentos más «golosos». Con todo, este es el primer modelo de una larga lista que debe ver la luz en los próximos años. Y entre todos ellos, los rumores dicen que hay un modelo de nicho que atraerás las miradas (y envidias) de sus rivales. Además, podría llegar muy pronto…

Este hipotético Alfa Romeo deportivo, eléctrico y muy limitado en producción podría llegar a final de década…

Alfa Romeo GTV

Si haces un poco de memoria, has de recordar que se lleva hablando de la resurrección de los GTV y Spider desde hace un tiempo. La posibilidad de que vuelvan a la vida ya la hemos comentado aquí, pero es que parece un mantra que viene y va. Sí, porque el máximo responsable de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, habría retomado esta idea. Al menos es como lo recoge Autocar, haciéndose eco de unas declaraciones que ha dado este ejecutivo.

Según las palabras de Imparato, siempre según este medio británico…

“Si traigo un buen nivel de negocios, estoy seguro de que Carlos Tavares y yo algún día hablaremos sobre algunos autos de ensueño, porque tengo que apoyar la narración de Alfa Romeo en el futuro. No es para mañana, pero me encantaría tener un Duetto algún día«

Y completa sus declaraciones de la siguiente forma…

“No puedo presentar nada concreto por ahora, pero puedo decirles que no olvido nuestro pasado y nuestra pasión. Me estoy enfocando en el negocio y el elefante en la habitación es la electrificación. Tenemos que tener las prioridades correctas sobre la mesa pero, al mismo tiempo, estamos trabajando en paralelo en estos proyectos

Artículo relacionado:
Si todo va bien, Alfa Romeo podría resucitar a los míticos GTV y Duetto

Por ahora no sabemos cómo están los proyectos, pero los rumores dicen que podrían ver la luz para finales de esta década. Habrá que ver cuál es el rumbo que toman, aunque hay que dar por sentado que serán eléctricos y que su producción será muy limitada. La expectación por el nuevo GTV eléctrico fue mucha pero tras la fusión de FCA con PSA el proyecto dio al traste. Habrá que ver si le dan una vuelta de tuerca o se sacan otro as de la manga…

Con todo, aún queda mucho para su debut y podría pasar cualquier cosa…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.