¿Sabes cuál será la potencia del nuevo Polestar 5? Pues te sorprenderás

Polestar 5 prototype at Goodwood Festival of Speed 15

El Goodwood Festival of Speed abre sus puertas en estos días. En este lujoso evento se darán cita las marcas más exclusivas con los prototipos más interesantes que llegarán en los próximos meses. Uno de los modelos que más van a llamar la atención es el nuevo Polestar 5. De él ya hemos hablado en varias ocasiones pero ahora toca el turno de ir más allá. Sí, porque la casa sueca ha presentado oficialmente la versión prototipo que pronto perderá el camuflaje.

De esta forma el Polestar 5 dejará de ser una «incógnita» para mostrarse ante el mundo tal y como es. Eso si, no podemos olvidar que la filtración de su patente dejó al descubierto el diseño definitivo que lucirá su carrocería. El resultado puede gustar, o no, pero de lo que no cabe duda es de que es ante una de las berlinas premium coupé más atractivas y potentes del segmento. Sí, porque el rendimiento de su tren motriz eléctrico te dejará con la boca abierta…

La potencia final del Polestar 5 será de 650 kW (884 CV) con 900 Nm de par y una arquitectura de 800 voltios…

Como ya sabéis, el Polestar 5 representa la consagración de la firma sueca. Junto al gran SUV «3» es la base para abrirse camino en mercados como EEUU. De ahí que el equipo de ingenieros haya trabajado muy duro para evolucionar la tecnología eléctrica que está bajo la piel del «2». Y parece que el resultado es prometedor, pues no hay más que leer las palabras de Pete Allen, director de I+D de Polestar UK…

“Polestar 5 se perfila como un magnífico GT de 4 puertas y un auténtico Polestar de corazón. La plataforma combina los atributos de los autos de desempeño de bajo volumen con los avances tecnológicos modernos para llevar la tecnología de chasis de autos deportivos livianos y de alta rigidez a la producción en masa”.

Artículo relacionado:
Polestar 5. Ya tenemos fecha oficial para el debut de la versión conceptual

Con todo, el dato importante llega de Jörg Brandscheid, director de tecnología y director de I+D de Polestar…

“El nuevo sistema de propulsión en el que estamos trabajando establecerá un nuevo punto de referencia de marca en nuestros coches de alto rendimiento. La combinación de una sólida capacidad de ingeniería de motores eléctricos con los avances en la tecnología de plataformas livianas está dando como resultado autos para conductores verdaderamente impresionantes”

Y te preguntarás ¿Tan bueno es? Pues verás. El Polestar 5 incluirá un nuevo motor eléctrico trasero junto con una arquitectura de 800 voltios. Combinado con un motor eléctrico delantero el sistema de propulsión dual entregará 650 kW (884 CV) y 900 Nm de par. La duda está en si será la única opción de su gama o si habrá otras menos potentes y, de paso, más baratas…

La autonomía y su diseño son otras incógnitas. En todo caso, el debut del Polestar 5 está previsto para algún punto de 2023 por lo que seremos pacientes…

Fuente – Polestar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.