Saleen presentará en el Salón de Los Ángeles el deportivo S1

Saleen S1

A muchos el nombre de Saleen les sonará (erróneamente) a brujería y ficción. Sin embargo, este nombre hace referencia a un pequeño fabricante de coches americano, afincado en un suburbio de Detroit, que se dedica a la fabricación de deportivos y componentes para vehículos de alto rendimiento. Su historia no es muy larga pero entre medias ha tenido que lidiar con una bancarrota de la que por poco no logra salir.

Básicamente, sus modelos estaban creados sobre otros de origen americano. Ford ha sido una de las firmas que mayor número de bases le ha cedido, pues el Mustang se ha convertido en uno de los emblemas de Saleen. Sin embargo, también han creado algunos modelos propios, como ocurrió con el magnifico S7. Éste incorporaba un bloque gasolina con 7 litros de cilindrada y configuración V8 que rendía una potencia total que iba desde los 550 cv hasta los 750 cv.

Saleen S1

Como se suele decir, lo pasado pasado está, y Saleen quiere mirar a los ojos a su futuro. Para ello, presentarán en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles al que será su nuevo modelo, el deportivo S1. El desarrollo de este vehículo parte de la base del Artega GT, que a su vez era una profunda modificación del Lotus Evora. Sin embargo, esto no quiere decir que los ingenieros de la casa americana no le hayan incluido los cambios necesarios para que prácticamente podamos hablar de un modelo de desarrollo propio.

La carrocería del Saleen S1 estará compuesta por fibra de carbono en su mayoría. Gracias al empleo de este material la ligereza será uno de sus puntos fuertes permitiéndole alcanzar los 290 kilómetros por hora de velocidad máxima. Bajo el capó contará con el bloque tetracilíndrico que monta los Ford Focus RS y Mustang EcoBoost con 2.3 litros de cilindrada. Sin embargo, en lugar de entregar los 350 cv que ofrece en el Focus RS, elevará su potencia hasta los 450 cv y 576 Nm de par.

El Saleen S1 será fabricado en China en la planta Jiangsu Saleen Automotive Technology Co. Estas instalaciones han supuesto para la marca y Jiangsu una inversión conjunta de 2.680 millones de dólares. Su capacidad productiva es de 150 mil unidades anuales que se repartirán entre el S1 y varios modelos nuevos que llegarán a la gama (entre los que hay un SUV y varios vehículos de lujo).

Fuente – Saleen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *