El Grupo Volkswagen es un coloso en el sector del automĂłvil. Como fabricante es un monstruo que tiene a su «servicio» a firmas tan importantes y potentes como Lamborghini o Bentley. Pero a pesar de todo ello hay paĂses y regiones donde sus operaciones no son tan fuertes como les gustarĂa. EEUU es uno de los paĂses que más difĂcil se lo pone año tras año ya que ni Audi ni Volkswagen pueden destacar ante sus rivales. Y por ello nace Scout Motors.
Si nos sigues de forma asidua sabrás cuáles han sido las razones para que esta nueva firma vea la luz. Años ha en EEUU se vendĂa un modelo rival de los Ford Bronco y Jeep Wrangler que tenĂa gran Ă©xito. Sin embargo muriĂł y al paso del tiempo la gente «normal y corriente» se olvidĂł de Ă©l. Pero no asĂ Volkswagen que ha visto que resucitarlo con todo lo que ello supone les podrĂa beneficiar. AsĂ es que tras el anuncio de su vuelta ya hay fecha para su debut…
Scout Motors está trabajando con Magna Steyr para desarrollar su primer TT eléctrico…
Cuando el Grupo Volkswagen anunciĂł el nacimiento de Scout Motors no llevamos una grata alegrĂa. Si sus marcas no son capaces de lograr buenos nĂşmeros en AmĂ©rica del Norte tiene todo el derecho a intentarlo como mejor crea. Para tal misiĂłn han dotado a esta nueva firma de independencia financiera y tĂ©cnica pues es la mejor forma de que todo el mercado no perciba sus coches como simples Volkswagen remarcados. AsĂ podrán lograr el Ă©xito ansiado.
Además de la independencia financiera y técnica también trabajarán con su propia fábrica. Con ella podrán asegurar al máximo que sus modelos cumplen los estándares que buscan los clientes de América del Norte. En ella trabajarán varios cientos de trabajadores que tendrán que seguir las instrucciones de los ingenieros de Magna Steyr. Sà porque para desarrollar su primer modelo cien por cien eléctrico Volkswagen ha subcontratado a los austriacos.
En sĂ se puede decir que la subcontrataciĂłn es una «jugada maestra» del Grupo Volkswagen. Diseñar un vehĂculo elĂ©ctrico desde cero supone una inversiĂłn muy importante si se hace de forma interna. Pero si se lleva a cabo con un socio experto en la materia es más econĂłmico. Además, en Magna tienen el know how suficiente para el tipo de vehĂculo que se les ha pedido y la prueba está en que son los encargados de fabricar el Mercedes Clase G.
La contraparte está en que si el proyecto sale mal, la inversiĂłn perdida serĂa más baja y se externalizarĂa. El proyecto se podrĂa vender a un tercero y ellos sĂłlo tendrĂan que absorber una fábrica que podrĂan, incluso, vender en conjunto con el proyecto. Con todo, parece que los trabajos van por buen camino y el debut de Scout Motors está cada vez más cerca. De hecho, ya tenemos el primer vĂdeo teaser anunciando cuando tendrá lugar el evento.
Si todo va segĂşn lo previsto en la marca, debutarán el prĂłximo dĂa 24 de octubre…
Como puedes ver si todo va bien tendrá lugar el prĂłximo dĂa 24 de octubre. El clip que han publicado en su web no dice mucho pues se limita a la fecha y a mostrar una brĂşjula. La fecha, en sĂ, nos da un poco igual pues es otro dĂa más en el calendario pero el detalle de la brĂşjula no. Como bien sabĂ©is los Scout originales eran autĂ©nticos todo terreno que valĂan para circular prácticamente por cualquier sitio. Y los nuevos van a seguir su misma esencia.
Por ahora los detalles de los nuevos modelos de Scout Motors son limitados aunque sĂ hay detalles que nos dicen quĂ© podemos esperar. En primer lugar habrá un diseño que, modernizado, recordará a los originales. Y para la parte tĂ©cnica podemos esperar una plataforma de nuevo diseño y tipo «patĂn» que sea sencilla y escalable para que se ajuste a un sin fin de modelos como un gran pick up. Y luego está la tecnologĂa, que será heredada de Volkswagen…
En conjunto, lo sabremos el prĂłximo dĂa 24 de octubre pero nos da que antes habrá muchos más avances. E igual los «duendes de internet» nos sorprenden con alguna incĂłmoda filtraciĂłn… Paciencia…
Fuente – Scout Motors
Imágenes | Scout Motors