Seat conmemora siete décadas y media de historia con una edición especial que reafirma la personalidad deportiva de la marca. Bajo la denominación FR 75 Aniversario, los modelos Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca reciben detalles exclusivos, tanto en diseño exterior como en equipamiento.
Desde el año 1950, la marca española no solo ha producido más de 20 millones de vehículos y lanzado 77 modelos, sino que ha convertido el acabado FR (lanzado en 2002) en uno de los preferidos por los conductores. Esta edición especial representa un homenaje a ese espíritu, aportando una personalidad renovada y elementos distintivos a toda la gama actual.
Elementos, estética y equipamientos exclusivos y diferenciados
La serie FR 75 Aniversario destaca por su imagen deportiva. Cada modelo estrena una serie de detalles en negro brillante: según modelo llantas de aleación 18 o 19 pulgadas, taloneras, spoiler trasero y carcasas de retrovisores en negro que refuerzan su carácter distintivo. En el interior, los ocupantes disfrutan de un ambiente enfocado a la deportividad estética, gracias a los asientos deportivos tipo bucket, acabados en materiales exclusivos y pedales de aluminio.
Sin dejar de lado la seguridad y la conectividad, todos los FR 75 Aniversario incluyen un nivel de dotación elevado: faros Full LED, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico de móviles y climatizador bizona o trizona.
Motores modernos y eficientes
La gama mecánica de los FR 75 Aniversario se adapta a las necesidades de cada cliente. El Ibiza y el Arona pueden elegirse con motores TSI de 115 y 150 CV, ambos con cambio automático DSG de doble embrague, y el Arona además permite la opción manual en el motor de acceso. El León y el León Sportstourer suman las versiones TDI de 150 CV y el sistema híbrido enchufable e-HYBRID de 204 CV, que ofrece hasta 133 km en modo eléctrico según ciclo WLTP. El Ateca, el SUV compacto de la familia, está disponible con motores TSI y TDI de 150 CV, y destaca por su comportamiento dinámico y espacio interior.
Condiciones comerciales y ventajas adicionales
El Ibiza está disponible desde 21.260 euros con descuentos aplicados, mientras que el Arona parte de 20.760 euros (el Ibiza con cambio DSG y el Arona con manual), el León de 22.451 euros y el Ateca de 29.880 euros. Además, toda la gama puede acogerse al plan SEAT Flex, con cuotas mensuales atractivas y 10 años de garantía incluidos en la financiación. Como incentivo adicional, los compradores recibirán un cheque regalo de carburante de 500 euros, válido en gasolineras Repsol.
FR: Un tributo a la deportividad
El acabado FR (acrónimo de Formula Racing) se introdujo en 2002 y desde entonces ha alcanzado cifras destacables, como 210.000 unidades vendidas solo en España, siendo responsable de un tercio de las ventas actuales de la marca.
El modelo más vendido con este acabado desde su llegada es el Seat León, con 79.400 entregas. Le sigue el Ibiza, con 64.800 y el Arona, con 45.500 unidades FR comercializadas.
Imágenes | Seat