El sector del automóvil es un pilar básico y fundamental para la economía de España. Esta afirmación se puede comprobar si echamos un vistazo al PIB del país, ya que aporta casi un 10% de su riqueza. El problema es que para seguir creciendo se necesitan de grandes inversiones para afrontar su transformación. Sobre todo en áreas como la movilidad eléctrica y firmas como Seat están comprometidas con el futuro del país y de Cataluña.
En julio de 2020 mi compañero Diego Ávila nos contaba que Seat invertirá 5 mil millones de euros entre 2020 y 2025. Esta suma tiene dos objetivos. Por un lado el desarrollo de proyectos de I+D+i para nuevos modelos en su Centro Técnico. Por otro lado, dotar a Martorell de los equipos necesarios para mejorar su eficiencia. Ahora, anuncian que junto a Iberdrola y el Ministerio de Industria levantarán la primera fábrica de baterías del país.
Seat, Iberdrola e Industria están abiertas a nuevos socios
Esta noticia la ha dado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo durante el 28º Congreso Federal de UGT-FICA. En su intervención anunció que el Gobierno va a crear un consorcio público-privado para montar la primera fábrica de baterías de España. Los integrantes que, en un primer momento, formarán parte de este proyecto son Seat-Volkswagen, Iberdrola e Industria, aunque estará abierto a la llegada de nuevos socios.
Según recoge la nota de prensa oficial emitida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo…