A falta de un sedán, el Seat Tarraco es el buque insignia de la firma española. Como todos sabemos, se encuadra en el segmento D-SUV y ha de luchar contra pesos pesados de la talla de los Peugeot 5008, Skoda Kodiaq, Nissan X-Trail o Volkswagen Tiguan AllSpace. Con todo, los responsables del Grupo Volkswagen han querido que sea su primer vehĂculo hĂbrido enchufable. Por ello, presentarán en dĂas al Seat Tarraco FR PHEV Concept.
El lugar elegido para ello no es otro que el inminente Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La cita alemana es muy importante para Seat, pues dejará caer novedades de calado. De esta forma, para ir abriendo boca, ha decidido publicar los primeros datos técnicos e imágenes del Seat Tarraco FR PHEV Concept. Si te gusta, sigue leyendo, porque aunque no lo parece, esconde más novedades de las que a simple vista parece.
El Seat Tarraco FR PHEV Concept recibe nueva tecnologĂa
A nivel estĂ©tico, el Seat Tarraco FR PHEV Concept mantiene su esencia. Sin embargo, si te has fijado bien en el nombre, encontrarás dos letras que identifican a una terminaciĂłn de corte deportivo. SĂ, nos referimos a «FR» y como podrĂ©is imaginar, apareja ciertas modificaciones. De entrada, se diferencia por unos pasos de rueda más anchos, un alerĂłn trasero deportivo y unas llantas de aleaciĂłn FR de 19 pulgadas, con opciĂłn a 20 pulgadas.
En el frontal, la parrilla FR cuenta con una terminaciĂłn especial, destacando el logo de Seat. Si echamos un vistazo a la carrocerĂa, encontramos el tono Fura Grey. Con Ă©l, visten todos los elementos, no dejando plástico de protecciĂłn a la vista. Si pasamos a la zaga, la zona que une los grupos Ăłpticos ahora es funcional, acentuando el carácter dinámico del Tarraco. Por Ăşltimo, debemos destacar el logo «FR» que presenta caligrafĂa en relieve.
Si nos introducimos en el habitáculo del Tarraco FR PHEV Concept, también hallamos cambios. El más destacable es un nuevo sistema de navegación sobre pantalla táctil de 9,2 pulgadas. Los asientos delanteros son de tipo backet con función memoria (para el conductor), mejorando el agarre. Para vestirlos han contado con material efecto neopreno y cuero. Por último, destacan los pedales y volante deportivos firmados con el logo «FR».
Tren motriz hĂbrido enchufable de elevado rendimiento
La evoluciĂłn estĂ©tica del Seat Tarraco FR PHEV Concept es agradecida, pero donde está la gran novedad es en su tren motriz hĂbrido enchufable. Bajo su capĂł, esconde al bloque gasolina turboalimentado 1.4 TSI con 150 CV y un motor elĂ©ctrico de 116 CV. En comuniĂłn, ofrecen un rendimiento conjunto de 245 CV y 400 Nm de par máximo. La parte elĂ©ctrica, está alimentada por una baterĂa de ion litio con 13 kWh de capacidad energĂ©tica.
Gracias a este conjunto, el Tarraco FR PHEV Concept puede circular hasta 50 kilómetros sin emitir emisiones a la atmósfera. Además, cuenta con varios modos de conducción, a fin de seleccionar de forma eficiente el tipo de mecánica a emplear. Con todo, las prestaciones son destacables, firmando un 0 a 100 kilómetros por hora de 7,4 segundos. Las emisiones, según el protocolo WLTP, se sitúan en los 50 gramos de CO2 por cada kilómetro.
El diseño del Tarraco FR PHEV Concept ha sido llevado a cabo en el Centro TĂ©cnico que Seat tiene en Martorell. Su producciĂłn, como en el resto de versiones, tendrá lugar en Wolfsburg (Alemania) junto a sus hermanos de Skoda y Volkswagen. Con todo, todavĂa es un modelo conceptual que podrĂa sufrir ajustes y cambios tĂ©cnicos de Ăşltima hora. Su llegada al mercado está prevista en los primeros compases de 2020, pero a buen seguro se podrá pedir antes.
Fuente – Seat