Según parece, el nuevo Subaru WRX nacería gracias a la ayuda de Toyota

Uno de los modelos míticos que nos dejará este 2019 es el Subaru WRX. La berlina deportiva de la firma nipona dejará de venderse, pero lo hace con una edición muy especial. Aún así, y a pesar de que sus números no son muy elevados, nos dejará con mal sabor de boca. La razón es sencilla: las cada vez más exigentes normativas anti contaminación complican el desarrollo de una nueva generación. Por ello, la firma está pensando qué hacer.

Hace un par de días supimos que su sustituto aún tardará en estar listo. Colin Christie, director gerente de Subaru Australia, declaró a Motoring que todavía no tienen una fecha, aunque 2022 estaría en el punto de mira. Al parecer, se especuló con la posibilidad de que diera el salto a la nueva plataforma modular de la marca. Sin embargo, esta idea parece que ha quedado descartada, volviendo el pliego de trabajo al punto de partida.

El Subaru WRX tardará un par de años en regresar al mercado

Esta información podría ser cierta, amén del rumor del que se hace eco Best Car Japón. Según este medio, el desarrollo de un nuevo Subaru WRX tendrá la implicación de otro fabricante de renombre. En concreto, de Toyota pues la firma controla un paquete accionarial de la primera. Así, ambos estarían trabajando en lo que este medio denomina “Super AWD” pero no da más información al respecto.

Esta tecnología en la que estarían trabajando, podría tener que ver con una plataforma conjunta. Siendo así, concuerda con la vuelta atrás sobre el empleo de la plataforma de Subaru. Además, Best Car también apunta a que ambos fabricantes también estarían desarrollando un coupé deportivo con tracción total. Por tanto, ambos modelos podrían ser hermanos técnicos, incluyendo una evolución de la tracción total Symertical AWD de Subaru.

Artículo relacionado:
Subaru WRX STi Final Edition, 8 unidades para secarnos las lágrimas

Sea como fuere, todo lo que se sabe, por ahora, del nuevo Subaru WRX son rumores. Habrá que esperar a que la firma se aclare y sepa qué hacer. Además, aún está pendiente el tema de su mecánica, pues se especula con que podría ser híbrida y los más osados, piensan que podría pasarse al lado eléctrico.

Fuente – Best Car – Motoring

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche