Según rumores el nuevo Mazda 6 será el «coco» de los premium bávaros

El Mazda 6 es una de las berlinas medias más completas y equilibras de cuantas hay. La casa de Hiroshima ha sabido imprimirle un aire cuasi premium que pocas marcas han logrado. Gracias a su excelente relación entre diseño-calidad-equipamiento-mecánica ofrece un compendio que hace sudar a las premium alemanas. Sin embargo, la actual generación lleva a la venta desde 2012 y por ello va necesitando que llegue su relevo generacional.

De él os hemos hablado alguna vez, pues estaba en el aire la continuidad de este tipo de modelos en la firma. La razón para eliminar un producto así es sencilla: no pasan por su mejor momento de ventas. No obstante, si quieren plantar guerra en el segmento premiun necesitan un Mazda 6 revolucionario. Y eso es lo que parece que tendremos con la próxima entrega ya que según los rumores la marca sacará la artillería pesada a pasear.

Por diseño y técnica el Mazda 6 apuntará a los premium bávaros

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el nuevo Mazda 6 llegara al mercado en 2020. El problema es que eso al final no será así, debido principalmente al cambio de estrategia de la marca. Según varias fuentes, entre las que está Car and Driver, el reposicionamiento en el espectro premium ha modificado los planes. Para afirmar tal hecho se apoyan en un documento oficial difundido por la firma hace un tiempo.

Si le echáis un vistazo (está en la fuente) veréis cómo en la página 26 figura la siguiente anotación:

«Large Architecture

  • Straight-six Skyactiv-X engine
  • Straight-six Skyactiv-D (2nd-generation diesel engine)
  • Longitudinal engine layout (incl. i-Activ AWD)
  • 48V Mild Hybrid/Plug-in Hybrid»
Artículo relacionado:
La próxima generación del Mazda 6 ya está confirmada

Si traducimos lo que pone, entendemos fácilmente a qué se refieren los chicos de Car and Driver. Según este dossier, la nueva generación del Mazda 6 se asentará sobre una plataforma de nuevo diseño que acogerá a motores Skyactiv-X y Skyactiv-D de seis cilindros. Y lo mejor es que éstos enviarán su potencia al tren trasero o a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción i-Activ AWD. Pero es que también habrá versiones híbridas.

De ser así, tenemos un «jaque mate» en toda regla a las premium alemanas. Con todo, si la parte técnica está a un nivel elevadísimo, la estética no se quedará atrás. Si todo va según lo previsto, el nuevo Mazda 6 se parecerá, y mucho, al Vision Coupé Concept que conocimos hace un tiempo. En resumen, que se preparen en Alemania porque los chicos de Mazda regresarán y les darán donde más les duele. ¿Les saldrá bien?

Fuente – Car and DriverMazda Fiscal Year March 2019 – Financial Results


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.