La próxima generación del Mazda 6 ya está confirmada

Mazda Vision Coupé

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles hemos conocido los ligeros cambios que Mazda ha aplicado a su berlina media 6. Cierto es que no es el modelo más vendido de la marca en el mundo, pero el estatus e imagen que le aportan, aún compensa los costes de su desarrollo. Por esta razón, y dejando a un lado la fiebre SUV que asola al segmento de las berlinas medias, los máximos responsables de la casa de Hiroshima han decidido dar luz verde al desarrollo de su próxima generación.

Según comunicó el Director de Diseño de la firma japonesa para Estados Unidos, Julien Montousse, en Los Ángeles, un Mazda 6 completamente nuevo se encuentra actualmente en desarrollo. Esta información es coherente con los últimos prototipos presentados por la marca, pues la actual generación lleva en el mercado desde el año 2012, y como es lógico, su sustituto debería llegar al mercado, como muy tarde en el año 2020.

Mazda 6 2018

El punto de partida para dar forma al diseño de la próxima generación del Mazda 6 podría ser el Vision Coupé Concept que la firma presentó en el pasado Salón de Tokio. Sin embargo, Montousse no ha «podido» revelar más detalles a parte de que ya están trabajando en él y que subirá un peldaño en posicionamiento. Con esto, podemos intuir que el próximo Mazda 6 será más grande, contará con un diseño más sofisticado, un interior más lujoso y, a buen seguro, será más potente que el actual.

Sus palabras respecto a los principales detalles del próximo Mazda 6 fueron las siguientes

«no es definido todavía, para ser honesto. Es algo en lo que estamos trabajando actualmente. No puedo decir más, pero sé que Mazda se está moviendo al espacio premium. Estoy diciendo que su silueta, atractivo y rendimiento serán premium»

«en este momento no puedo hablar sobre cadenas de transmisión, pero Mazda está estudiando todo tipo de trenes motrices, incluida la electrificación«

Teniendo en cuenta estas palabras, no nos queda más remedio que esperar impacientemente a que el próximo Mazda 6 sea presentado oficialmente, pues a buen seguro se convertirá en un rival temible para los grandes cocos alemanes.

Fuente – Mazda


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco Soler panades dijo

    hace 2 años atras ya vi el prototipo en un video me pareció una linea fantástica ,veamos si su motor también lo es ,tuve un Mazda xedos 6 ,6 cilindros en v motor 2000 una pasada lo tuve 12 años nunca paso de moda color plata de los primeros y d motorización era espectacular vivir en Begues carretera de curvas i nunca me fallo tenia un punto neutro de estabilidad espectacular tracción delantera me gustaría comprar ese Mazda coupe haber si sale pronto actualmente tengo un jaguar stype 2.7 diesel ,fabuloso lastima tiene 16 años y me obligan a venderlo.pur no puedo circular por barcelona por viejo un pena ,espero saber pronto noticias de precios i motorizaciones y cuando estara a la venta el nuevo Mazda coupe gracias.