Según los rumores, un Suzuki Jimny con cinco puertas estaría en camino

Suzuki Jimny side

Nadie puede negar que el éxito del nuevo Suzuki Jimny ha sido incontestable. La firma nipona jamás pensó que su icónico todo terreno pudiera colapsar la fábrica donde se ensambla. De esta forma, para aliviar su carga de trabajo han tenido que reestructurar la cadena productiva para atender a los pedidos comprometidos. A ello les ha ayudado que su mecánica no cumple la normativa de emisiones en Europa para aligerar el trabajo.

Con todo, y a pesar de su buena marcha comercial, hay regiones en las que no termina de cuajar. La India es una de ellas, pues por su propia idiosincrasia demanda otro tipo de vehículos. Una de las prioridades de los hindúes es la modularidad y en eso el actual Jimny está cojo. Por ello, los responsables de Maruti-Suzuki habrían decidido dar una vuelta de tuerca a su todo terreno. De esta forma, habrían aprobado la creación de una nueva versión.

En principio, el Suzuki Jimny 5 puertas no llegaría a Europa

Suzuki Jimny inside

Según cuentan varios medios, entre los que está Autocar India, muy pronto conoceremos al Suzuki Jimny cinco puertas. Al parecer, la propia marca ya habría confirmado su desarrollo, pues no quieren perder la hegemonía en este mercado. Así, podrán atender las peticiones de aquellos clientes que estén interesados en su modelo, pero que la actual versión les parezca angosta y falta de capacidad.

Para desarrollar esta versión, habrían seguido el camino más sencillo. El equipo de ingenieros habría tomado su sencilla plataforma y la habría modificado para incrementar la distancia entre ejes. La adición de unos centímetros extra ayudará a modificar la carrocería para insertar las puertas traseras. De esta forma podrán ofrecer lo que demanda este público: mejor accesibilidad y mayor espacio en la segunda fila de asientos y maletero.

Artículo relacionado:
Europa se despedirá «temporalmente» del Suzuki Jimny por sus emisiones

A parte del tamaño exterior, el diseño de ambas versiones debería ser idéntico. Donde sí podría haber cambios es en la oferta mecánica, pues haría uso de otro bloque. En concreto, apuntan a que emplearía el 1.5 K15B con 105 CV de potencia que emplean los Ciaz, Ertiga y Vitara Brezza. A priori parece idéntico al que montan las unidades europeas y destinadas a otros países, pero la gestión de las emisiones es diferente.

En cuanto a su comercialización, todavía no hay datos. Todas las fuentes apuntan a que el Suzuki Jimny cinco puertas sólo estará disponible para la India. Es por ello que debemos entender que no llegará a Europa, aunque esto podría ser transitorio. Si la demanda es elevada y la firma estima oportuno su lanzamiento, podrían incrementar sus ventas y por ende su rendimiento económico. Con todo, paciencia y a esperar noticias.

Fuente – Autocar India


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.