Sergio Marchionne deja el Grupo FCA por problemas graves de salud

Por sorpresa, el pasado sábado el Grupo FCA anunciaba que su CEO hasta el momento, Sergio Marchionne, dejaba de forma indefinida todos sus cargos en el consorcio italo americano para designar de forma directa y definitiva a su sustituto. Al parecer, a finales del pasado mes de junio, el ejecutivo se sometió a una operación en un hombro que ha derivado en complicaciones severas.

Tras ellas, ha tenido que ser hospitalizado con carácter reservado en el Hospital Universitario de Zúrich. Un portavoz del Grupo FCA ha confirmado que Sergio Marchionne está internado en este centro hospitalario, pero no ha confirmado la situación real de su estado ni en cuál de las especialidades que atiende está siendo tratado. Quién sí se ha pronunciado es el diario italiano La Repubblica, confirmando que la situación de Marchionne es irreversible, no atendiendo a los tratamientos administrados.

Según una misiva enviada a los trabajadores del Grupo FCA por parte de John Elkann, Presidente del consorcio automovilístico

“Estimados colegas, 
Esta es sin duda la carta más difícil que he escrito. Es con profunda tristeza que debo decirle que las condiciones de nuestro CEO, Sergio Marchionne, que recientemente se sometió a cirugía, desafortunadamente han empeorado en las últimas horas y no le permitirán regresar a la FCA” (puedes leer la carta al completo en este enlace).

Teniendo en cuenta que la situación es de extrema delicadeza y que el Grupo FCA ha de mostrar una imagen pública de máxima tranquilidad, se ha procedido a designar a dos de sus sucesores directos. A partir de este momento, el máximo responsable del consorcio será Mike Manley, hasta ahora la cabeza visible de Jeep a nivel mundial. El puesto de Director de Ferrari ha pasado a manos del hasta ahora Consejero Delegado de Philip Morris, el egipcio Louis Camilleri.

La principal repercusión que se ha dado hasta el momento ha sido la caída en algunas bolsas de los valores y acciones del Grupo FCA. Hasta este momento, ni el Hospital Universitario de Zúrich ni el consorcio han vuelto a pronunciarse sobre el estado de salud de Sergio Marchionne. Su familia ha declinado hacer algún tipo de declaración, avivando rumores que indican que el ejecutivo podría sufrir una enfermedad de mayor importancia.

Sea como fuere, si es verdad que su estado es irreversible, lo mejor que podemos hacer es dejar a un lado rumores y conjeturas para alabar la figura de un ejecutivo que supo ser visionario. En los años que ha estado al frente del imperio italiano ha sabido rescatarlo dos veces de la debacle y nadie mejor que él sabía dar información sin soltar por su boca una sola palabra al respecto.

Mis respetos y oraciones.

Fuente – La Stampa

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.