Skoda Afriq: Así es la versión para el Rally Dakar del B-SUV Kamiq…

Skoda Afriq Concept Car

La moda SUV ha hecho que los fabricantes apuesten todo a esta baza. Hasta su irrupción los todo terreno se encargaban de cubrir este nicho de mercado y, para ello, las marcas ajustaban sus gamas. Los habían con motores diésel para “hacer muchos kilómetros”, otros con sistemas de tracción inteligentes para reducir consumos y también los que apostaban por acoger a toda la familia. Sin embargo, con los SUV´s se ha simplificado todo hasta el extremo.

Tanto, que la gran mayoría de SUV´s que se venden actualmente no cuentan con tracción total. Pero lo peor de todo es que en muchos casos no tienen una altura libre al suelo digna para circular por pistas en buen estado. Esta receta “del éxito” donde mejor se puede ver es en el segmento B-SUV uno de los más vendidos. De ahí que una creación como el Skoda Afriq aporte un soplo de aire fresco y nos den hasta ganas de verlo por las calles…

El Skoda Afriq combina un bloque 2.0 TSI de 190 CV con tracción total y transmisión DSG de 7 velocidades…

Skoda Afriq Concept Car

Por si no lo sabías, el Skoda Afriq es una creación de los alumnos de la Ademia Skoda. Es más, hace pocos meses te contamos que trabajaban en un Kamiq para el Rally Dakar. Pues bien, aquí está el fruto de los 25 alumnos que han formado parte de este programa formativo. Y aunque creas que se limita a simple estética, te diremos que han metido en la plataforma MQB-A0 de Volkswagen muchos cambios.

El más importante es que han implementado el mismo sistema de tracción total del Octavia. Y no solo eso, también está bajo su capó el bloque 2.0 TSI de 190 CV y 320 Nm de par. Para gestionar todo, como era de imaginar, han confiado en la transmisión de doble embrague DSG de 7 relaciones. Y dirás ¿Cómo lo han hecho? Pues modificando parte de los bajos, el sistema de escape o incluyendo una suspensión multibrazo.

Skoda Kamiq rally car sketch AZUBI Car
Artículo relacionado:
El Skoda Kamiq se transforma en un aguerrido TT para el Rally Dakar…

Si te fijas en las fotos notarás que del Skoda Afriq al Kamiq hay otro detalle que varía. En efecto, las puertas de atrás van soldadas a la jaula antivuelco para dar más rigidez. Según Skoda el peso final en báscula es de solo 1.350 kilos apreciándose en aspectos como lo espartano del interior. De hecho sigue el patrón del exterior, heredando del Fabia de competición elementos como el volante o el salpicadero.

También hay dos asientos tipo baquet OMP con arneses, un sistema de extinción de incendios o un sistema de navegación. Para terminar te contaremos un secreto. Aunque en el exterior se nota que el Fabia de competición sirve de base para su diseño, da pistas de cómo podría ser el futuro restyling que mejore su impronta. Lo más triste de todo: que este Skoda Afriq jamás pisará la calle ni lo podremos comprar.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.