La segunda generación del Skoda Kodiaq todavía no hay llegado al mercado y ya huele a éxito. Con la primera la casa de Mladá Boleslav se ha «hartado» a «despachar» SUV´s y con su relevo esperan seguir igual senda. Y aunque tiene en su propia casa a uno de sus principales rivales, el Karoq, todo apunta a que seguirá impertérrito. El caso es que Skoda tiene hueco en su gama para ampliarla tomando a este modelo como base. ¿No se te ocurre nada?
Pues si echas un vistazo a su gama podrías descubrir la clave. Nos referimos al Enyaq Coupé que parece se vende a un buen ritmo. Sea como fuere, la derivación SUV en los coupés gusta mucho a los clientes y esta podría ser una idea muy buena para ampliar el éxito del Kodiaq. ¿Te imaginas un Skoda Kodiaq Coupé? Pues este render da pistas de cómo podría ser una segunda versión sobre la carrocería de la última generación. ¿Te gusta su diseño o es mucho?
Este render del Skoda Kodiaq Coupé luce una carrocería atractiva y muy dinámica…
El responsable de dar forma a este Kodiaq Coupé no es otro que X-Tomi Design. En este caso el frontal se mantiene y conserva las ópticas LED dobles con la nueva firma luminosa diurna. La parrilla de gran tamaño con forma hexagonal mantiene el arco cromado aunque en opción puede estar iluminada. El paragolpes, los pasos de rueda y la amplia línea de plásticos y molduras protectoras tampoco sufren cambios aportándole un toque robusto y off road.
Los grandes cambios llegan de la mano de una línea del techo muy tendida que cae acusadamente a partir del pilar «B». Esta es la principal característica que define a este tipo de modelos pero con este Kodiaq no se daría el principal problema que los afecta. Es decir, aunque pierda altura disponible en la segunda fila no perdería mucha habitabilidad ya que el D-SUV checo es uno de los más amplios de su segmento para las piernas y la cabeza.
La capacidad del maletero también sería otra de las damnificadas. Aunque pasaría lo mismo pues el Kodiaq nuevo ofrece un volumen que supera los 600 litros en la versión de cinco plazas. Con todo, de la zaga no hay renders por lo que no sabemos cuál ha sido el tratamiento que X-Tomi Design le habría dado. En sí, suponemos que no daría un gran cambio a sus ópticas pero sí a su portón que simularía un pequeño tercer volumen como el del BMX X4.
Pero no está previsto que vea la luz aunque quizá en un futuro…
Como hemos indicado, la existencia de este Skoda Kodiaq Coupé está prácticamente descartada. La casa checa está a la electrificación de su gama y por tanto no va a perder el tiempo con un modelo que, aunque exitoso, es residual. No obstante, no podemos obviar que su rentabilidad sería muy superior a la del Kodiaq ya que su precio de venta sería a mayor. Eso, con un coste de diseño y producción que podrían rentabilizar con un puñado de unidades…
Habrá que esperar a un futuro próximo porque el Grupo Volkswagen está moviendo ficha para mejorar su rentabilidad e igual muy pronto podríamos ver una versión tal que así… O, cuando lancen su nuevo SUV eléctrico den luz verde a su versión coupé… Tiempo pues…
Fuente – X-Tomi Design by Facebook