El Skoda Kodiaq es uno de los modelos más importantes para la firma checa. Con su lanzamiento comercial en el año 2016 dieron un paso de gigante, pues se metieron de lleno en el segmento de los SUV. Sus muchas virtudes le han valido para convertirse en un éxito de ventas, pues ha superado el medio millón de unidades fabricadas. Eso, por no mencionar que es uno modelo que se fabrica en cuatro fábricas o que ha servido de base para el Kodiaq GT chino.
El problema es que en estos cuatro años sus rivales se han actualizado y mejorado sus argumentos de venta. Eso no quiere decir que el modelo checo se haya quedado atrás, pues el Grupo Volkswagen le cedió la mejor tecnología que tenía en ese momento. Con todo, ahora estrena una imagen renovada que va en la línea de la que han estrenado sus hermanos Octavia o Scala. Además, recupera para la gama la versión deportiva RS. Ahí es nada…
La imagen del nuevo Skoda Kodiaq juega al despiste…
Hace unas semanas vimos un adelanto de cómo evolucionaría la imagen del Skoda Kodiaq MY2021. La marca checa publicó unos bocetos que dejaban al descubierto algunos de sus secretos. Con todo, a no ser que seas un experto, te costará encontrar las novedades. Si te fijas bien en el frontal se aprecia la llegada de un capó nuevo o una parrilla más vertical. Las ópticas son más delgadas y opcionalmente pueden montar la tecnología LED Matrix.
Estos cambios, que pueden parecer menores, permiten que el Kodiaq sea más aerodinámico. Para ello, además, suma un nuevo paragolpes y un spoiler acabado en negro brillante sobre la luneta trasera. Las llantas de aleación también son inéditas en la gama. Ahora las medidas oscilan entre las 17 y las 20 pulgadas y algunas han sido optimizadas para ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico. Todo acompañado de nuevos tonos para la carrocería.