Lo hemos dicho una y mil veces, pero al mantra de los SUV´s aún le queda mucho recorrido. Este tipo de vehículos ha calado en el público y las marcas no pueden negarse a ofrecerlos en sus catálogos. A día de hoy, salvo contadas excepciones, todos los fabricantes están creando familias adaptadas a todos los segmentos presentes en el mercado. Skoda es una de las firmas que más está apostando por ellos, con productos para todo gusto.
El Skoda Kushaq es una de las primicias que está por llegar. De él llevamos poco tiempo hablando, pues la primera noticia que tuvimos de su desarrollo llegó en enero. Pero esto no es óbice para que su gestación esté en una fase embrionaria, ni mucho menos. La prueba está en que ya conocemos muchos de sus detalles técnicos y hasta la fecha en que debutará. Este último dato ha trascendido a la par que dos bocetos donde muestra parte de su diseño.
El Skoda Kushaq debutará el 18 de marzo y se venderá en la India
Antes de entrar a comentar su diseño, comunicar que la presentación oficial del nuevo Skoda Kushaq tendrá lugar el mes que viene. Para ser más exactos, el jueves día 18 de marzo. Teniendo en cuenta este dato, pasamos a ver los bocetos que dan vida a su diseño. Sólo son dos imágenes, pero son suficientes para saber que aunque sea un producto destinado al mercado hindú, se parecerá mucho a los Kamiq, Karoq y Kodiaq europeos.
Esta similitud se aprecia en elementos como sus grupos ópticos principales divididos en dos niveles o la parrilla frontal. La vista lateral, que se aprecia en los bocetos, es más propia de un concept, sobre todo por el tamaño de las llantas de aleación o lo abultado de los paragolpes y pasos de rueda delanteros y traseros. Eso sí, el modelo que llegue a la cadena de montaje no se olvidará de las prácticas barras para el techo.