Kushaq: Así se llamará el SUV que Skoda está preparando para la India

Aunque a simple vista no lo parezca Skoda es una de las firmas más fuertes del Grupo Volkswagen. Sin hacer mucho ruido ha sido capaz de posicionarse, con cierta solvencia, en mercados realmente complejos. Uno de los más duros y concurridos es la India y para ello ha seguido una máxima: crear productos específicos. La prueba está en el Rapid, el sucesor del modelo homónimo que vendió en Europa y que pocos clientes se fijaron en él.

Sea como fuere, Skoda mejora día a día su posición en el mercado hindú y por ello no puede dormirse en los laureles. Por esta razón ha seguido trabajando y ahora vuelve a la carga con un nuevo producto. Como era de esperar se ubica en el segmento de más volumen: los SUV´s. Para anunciar su próxima llegada ha publicado un vídeo e imagen teaser junto con su nombre. Se llamará Kushaq y atento, porque quiere ser el «rey» de su segmento…

Skoda ha elegido Kushaq por su significado en sánscrito: «rey» o «gobernante»

Según la nota de prensa publicada por Skoda, la palabra «Kushak» proviene del idioma sánscrito. Esta es una lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo escritos entre los siglos XV y X a. C. en la India. Sin embargo, la firma checa la ha adaptado a su código denominativo para hacerla propia y acercar a este producto a los SUV´s que pueblan su gama. Para ello ha cambiado la «k» final por una «q».

Con todo, no es hasta que la traducimos al castellano cuando somos conscientes de su significado. Cuenta con dos posibles acepciones: «rey» o «gobernante» y demuestra que Skoda va a por todas. De hecho, apuntalan esta idea indicando que tendrá un diseño y carisma realmente atractivo. Además, contará con las características Simply Clever que hacen de la marca una enseña conocida en todo el mundo por su sencillez y versatilidad.

Artículo relacionado:
Ya es oficial: el nuevo Skoda Rapid madura y se acerca, mucho, al Scala

Sin embargo hay un pequeño problema. La imagen teaser es tan oscura que no muestra más que ciertos rasgos de la vista lateral. A destacar tenemos la línea del capó y techo junto al pilar «C». Tampoco podemos obviar las barras y el pequeño alerón que lo coronan. Por su parte, con el vídeo han querido remarcar la elección de su denominación. Por último, y como premio, han anunciado cuándo presentarán en sociedad al nuevo Kushaq.

Será el próximo verano aunque como es normal antes veremos más adelantos. De lo que no quedan muchas dudas es que será la versión de producción del Vision In que presentaron en febrero del pasado año. Habrá que ver cuánto queda de su estética, aunque su técnica sabemos que es específica pues se asienta sobre la plataforma MQB A0 que Skoda ha adaptado para esta región.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.