Sony Honda Mobility Inc.: Nace un nuevo fabricante de coches eléctricos…

Honda e:Ny1 - Honda cumple su objetivo de Visión eléctrica para 2022 y anuncia tres nuevos modelos electrificados

La necesidad de electrificar el sector del automóvil está dando como resultado la creación de parejas raras. Y no solo eso, marcas tecnológicas que siempre han estado en otros segmentos, también quieren dar el salto para ofrecer sus vehículos eléctricos. Sea como fuere unas y otras quieren ser las primeras a la hora de democratizar la nueva movilidad que ya se está imponiendo por la fuerza. En otras palabras, «los juegos de la movilidad eléctrica han comenzado»

Y así hemos llegado al punto en que estamos hoy, anunciando que ha nacido un nuevo fabricante de vehículos eléctricos y de servicios a la movilidad. Si echas la vista un poco para atrás recordarás que el pasado marzo los responsables de Honda y Sony dieron la campanada al anunciar un preacuerdo de colaboración. Pues bien, en estos tres meses les ha dado tiempo de dar forma a su unión anunciando que nace, oficialmente, Sony Honda Mobility Inc.

Sony Honda Mobility Inc., empezará a vender vehículos eléctricos y prestar servicios de movilidad en 2025…

Sony Vision-S 02 SUV Concept

Si echamos un ojo a la nota de prensa oficial que publicada por Sony y Honda, podemos entender cuáles son sus planes. Ambos fabricantes «han firmado un acuerdo para establecer una nueva empresa conjunta 50:50 para participar en la venta de vehículos eléctricos (EV) de alto valor agregado y brindar servicios para la movilidad». Teniendo en cuenta la ambición del proyecto quizá te estés preguntado cómo se repartirán las tareas para sacarlo adelante.

Pues si volvemos a la nota de prensa podemos leer cómo se organizarán…

«La nueva empresa tendrá como objetivo reunir las tecnologías medioambientales y de seguridad de vanguardia, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de imágenes, sensores, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento, para realizar una nueva generación de movilidad y servicios para la movilidad que estén estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente, y continúen evolucionando en el futuro»

Artículo relacionado:
Sony se alía con Honda para la fabricación de sus modelos eléctricos…

Por tanto, el reparto de tareas será sencillo. Honda se encargará de la parte técnica y productiva y Sony de la relacionada con la tecnología de abordo. No obstante, la tecnológica es quien ha creado la plataforma sobre la que fabricarán estos modelos. De ahí que surja una duda. ¿Podría haber un conflicto de intereses entre Honda y su ahora socia General Motors? No sabemos cuáles son los términos de su contrato, pero todo apunta a que no será así.

Con todo, si los planes de Sony Honda Mobility Inc van según lo previsto, su primer vehículo estará en la calle en el año 2025. Por ahora no sabemos cuál de los dos prototipos que han presentado será, pero tiene toda la pinta de que el afortunado será el SUV Vision-S 02. Estaremos atentos a las novedades de la marca porque podría dar la campanada…

Fuente – HondaSony


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.