SORPRESA: Daniel Ricciardo ficha por Renault, Carlos Sainz tiene un pie fuera de la F1

Ya se ha hecho oficial, y aunque todo parecía predecir que Daniel Ricciardo se quedaría en Red Bull y renovaría su contrato, no lo ha hecho. Toda una sorpresa que ha sacudido a la comunidad. Además, ha fichado por Renault, algo que también se ha hecho oficial hoy. El contrato firmado por Ricciardo es por dos temporadas, así que lo veremos vestido de amarillo al menos en 2019 y 2020, siendo compañeor de Nico Hülkenberg, quien también había renovado ya su contrato con Renault.

Eso quiere decir que Carlos Sainz está fuera de la F1 virtualmente, ya que si no encuntra un hueco no tendría asiento en 2019. No obsatante, Carlos cuenta con un buen talento y no resultará difícil encontrar un asiento. Lo sorprendente es que los rumores que sentaban a Esteban Ocon como compañero de Nico no se han cumpido, lo que me da que pensar que Esteban Ocon podria quedarse en Force India si finalmente Rich Energy compra el equipo y también pone pasta el padre de Stroll para tener a Lance de compañero. Recordemos que la marca de bebidas energéticas acusó duramente a Sergio Pérez, por lo que si se confirma la compra el malestar estando el mexicano en el equipo sería evidente y tal vez sea él quien se tenga que mover de equipo.

Pero todos esos movimientos de pilotos en la actual parrilla nos van a dejar un final de temporada muy movido, porque tal vez un alto porcentaje de los pilotos actuales estén en otros equipos en 2019 y quién sabe si alguno pueda estar hasta fuera de la F1 si se descuídan y no tienen silla cuando termine este tremendo baile de posiciones. Pero la incógnita más grande es la de quién será el compañero de Max Verstappen en Red Bull. Algunos apuntan a Fernando Alonso, pero siendo piloto de Toyota no sería demasiado fiable, además de tener contrato con McLaren…

Por tanto, en mi opinión, Carlos Sainz tiene un acuerdo con Red Bull que terminaba ahora, pero si se marchaba Ricciardo es cuando Carlos tendría puerta abiera para subir a Red Bull. Yo creo que lo más probable es que Carlos Sainz recale en Red Bull tras su cesión a Renault y sea el futuro compañero de Max Verstappen, ya que no veo a otro piloto top que pueda ser un buen candidato para el equipo de las bebidas energéticas. Si esto también se confirma, quedarían otras muchas incógnitas como la de McLaren, Sauber, Ferrari, Force India, Haas, Williams, y Toro Rosso, porque yo solo veo estable los dos pilotos de Mercedes y ahora Renault, pero poco más…

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1, Renault

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.