Desde que el fabricante SsangYong fue adquirido por el consorcio hindú Mahindra&Mahindra, su suerte ha cambiado radicalmente. Gracias al buen saber hacer en el segmento de los todo caminos y todo terrenos de la marca asiática y al dinero que ha puesto sobre la mesa su nueva matriz, están mejorando año tras año su imagen y ventas. Sin embargo, todavía pueden hacer muchas más cosas para seguir creciendo, y eso es lo que quieren llevar a cabo con el último plan de inversión.
La llegada al mercado en 2015 del Tivoli supuso el renacer de SsangYong, hecho que fue constatado con el desarrollo y comercialización de su hermano mayor el XLV y por último, el Rexton. No obstante, Mahindra tiene planes más ambiciosos para la firma surcoreana, pues de cara al próximo año (o 2020 como muy tarde) ha de llegar la nueva generación del Korando junto a otras novedades interesantes.
Según han comunicado, Mahindra&Mahindra habría puesto sobre la mesa un nuevo paquete económico valorado en 1.300 millones de dólares. Con él, quieren llevar a cabo un ambicioso plan estratégico para promocionar la marca y mejorar así su imagen y ventas a nivel mundial. Para llevarlo a cabo, no sólo se tendrá en cuenta las directrices que marcará la firma desde su sede central, sino que también tendrá en cuenta las opiniones y necesidades de las filiales repartidas por todo el mundo.
Entre las actuaciones que estarían previstas en este nuevo plan de inversiones estaría la revisión de la estructura comercial para fortalecerla allá donde sea necesario. Otro de los pilares básicos está fundamentalmente centrado en el lanzamiento de nuevos productos o versiones de los ya existentes. Para ello, la próxima generación del Korando será el punto de inflexión, pues en la gama de la marca se convertirá en el primer modelo en recibir una mecánica 100 por 100 eléctrica.