SsangYong prepara una ofensiva millonaria para mejorar su imagen y ventas

SsangYong Tivoli

Desde que el fabricante SsangYong fue adquirido por el consorcio hindú Mahindra&Mahindra, su suerte ha cambiado radicalmente. Gracias al buen saber hacer en el segmento de los todo caminos y todo terrenos de la marca asiática y al dinero que ha puesto sobre la mesa su nueva matriz, están mejorando año tras año su imagen y ventas. Sin embargo, todavía pueden hacer muchas más cosas para seguir creciendo, y eso es lo que quieren llevar a cabo con el último plan de inversión.

La llegada al mercado en 2015 del Tivoli supuso el renacer de SsangYong, hecho que fue constatado con el desarrollo y comercialización de su hermano mayor el XLV y por último, el Rexton. No obstante, Mahindra tiene planes más ambiciosos para la firma surcoreana, pues de cara al próximo año (o 2020 como muy tarde) ha de llegar la nueva generación del Korando junto a otras novedades interesantes.

ssangyong-rexton-frontal-3-4-dinamica

Según han comunicado, Mahindra&Mahindra habría puesto sobre la mesa un nuevo paquete económico valorado en 1.300 millones de dólares. Con él, quieren llevar a cabo un ambicioso plan estratégico para promocionar la marca y mejorar así su imagen y ventas a nivel mundial. Para llevarlo a cabo, no sólo se tendrá en cuenta las directrices que marcará la firma desde su sede central, sino que también tendrá en cuenta las opiniones y necesidades de las filiales repartidas por todo el mundo.

Entre las actuaciones que estarían previstas en este nuevo plan de inversiones estaría la revisión de la estructura comercial para fortalecerla allá donde sea necesario. Otro de los pilares básicos está fundamentalmente centrado en el lanzamiento de nuevos productos o versiones de los ya existentes. Para ello, la próxima generación del Korando será el punto de inflexión, pues en la gama de la marca se convertirá en el primer modelo en recibir una mecánica 100 por 100 eléctrica.

Según han comunicado, este nuevo plan de crecimiento y fortalecimiento para SsangYong arrancará en el tercer trimestre de este año para extenderse hasta 2022. Cuando Mahindra&Mahindra lo de por finalizado, esperan que la imagen de marca y satisfacción general de los clientes de la marca se haya incrementado. Todo ello, ha de repercutir en un incremento de ventas a nivel mundial y por consiguiente en una ganancia de cuota de mercado.

¿Lo lograrán ahora?

Fuente – SsangYong

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Un comentario, deja el tuyo

  1.   mauricio castro dijo

    por lo menos en CHILE si bien están bien en confiabilidad mecánica ..los representantes locales por ganar mas solo ofrecen seguridad básica vehículos sin esp cámaras instaladas en el mercado local lo cual baja notablemente la imagen de la marca …y los valores de las mantenciones …ej concesionario korando 2018 5000 km 327.000 clp ….comprar uno los repuestos originales y hasta usar un mejor aceite y llevarlo a un taller genérico 90.000 clp con mano de obra incluida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.