Subaru Crosstrek: Adiós al XV y hola a una iteración más premium

Subaru Crosstrek 2023 13

Subaru es, a pesar de su pequeño tamaño, una de las firmas de coches más potentes de Japón. Cierto es que vive a la sombra de gigantes como Toyota o Nissan, pero ellos juegan en otra liga. Por decirlo de alguna forma: son lo que en Europa consideramos una firma premium. Esto es: producción justa, gran calidad, mucha tecnología y una seguridad a prueba de bombas. Y todas estas, y otras, virtudes se aprecian en el nuevo Subaru Crosstrek

Puede que no te suene de nada el Subaru Crosstrek, pero de él ya te hemos hablado varias veces. Se trata del XV que la casa nipona ha vendido en Europa aunque en este caso es la versión de Estados Unidos. Pues bien, cuando han pasado tres años desde el lanzamiento de la actual generación, ahora anuncian su relevo. Aunque más bien es un gran restyling que modifica gran parte de su diseño, componentes técnicos y seguridad. Toma nota…

La estética del Subaru Crosstrek es más madura y atractiva…

Cuando Subaru anunció que actualizaría el XV no indicó que “saltarían” de iteración. Con todo, al ver las fotos se aprecia que su estética es más una evolución que una revolución en sí. Esto se aprecia en la posición alta del capó, las ópticas Full LED o la parrilla. En la vista lateral las molduras plásticas inferiores le otorgan una imagen más ruda y las llantas de aleación pueden alcanzar las 18 pulgadas. Además, hay disponibles diseños inéditos.

Si vamos a la vista trasera, se aprecia que la carrocería se estrecha para enfatizar los guardabarros. Ahora parece más ancho y potente, completando esta vista unas ópticas Full LED rediseñadas. Si la zona frontal destaca por líneas más suaves y progresivas, en la zaga el Crosstrek luce un paragolpes anguloso y potente. Además, la zona baja integra un difusor muy marcado y de estilo off road que, anuncia las cualidades off road que puede tener.

Subaru XV MY2022
Artículo relacionado:
Subaru XV: El SUV nipón se pone al día y su restyling llega pronto

Para completar la línea exterior el nuevo Subaru Crosstrek cuenta con una paleta de nueve tonos a elegir para vestir su carrocería. Entre ellos, destacan los nuevos Offshore Blue Metallic y Oasis Blue. En cuanto a cotas, el Crosstrek mide 4,48 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,58 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 metros y la distancia libre al suelo es de 20 centímetros. Por su parte, pesa entre 1.540 y 1.620 kilos según versión.

El Crosstrek luce un habitáculo premium con una conectividad mejorada…

Subaru Crosstrek 2023 24

Si pasamos al interior del nuevo Subaru Crosstrek encontraremos una atmósfera premium. El actual ya está a gran nivel, pero con la introducción de una nueva pantalla central táctil vertical de 11,6 pulgadas da un aire más tecnológico. No obstante, podrían haber aprovechado para incluir el cuadro de instrumentos digital que montan entre otros el Levorg. Además, la marca indica que han mejorado la conectividad e integración con smartphones.

Subaru XV
Artículo relacionado:
El Subaru XV refuerza su estética y mejora aún más su seguridad

En cuanto a estilo, en líneas generales, sigue fiel al que luce el actual XV. Esto es, el salpicadero y puertas presentan planos sencillos y sin grandes alardes, quedando rematados por materiales de gran calidad. Por ahora las imágenes corresponden al modelo para Japón, pero no debería haber grandes diferencias con el europeo. En cuanto a la capacidad del maletero y habitabilidad, la marca no da datos pero es de suponer que será igual que el XV.

Oferta mecánica conocida e híbrida: 2.0 L e-BOXER

Subaru Crosstrek 2023 34

Para terminar de conocer al nuevo Subaru Crosstrek vamos a hablar de su tren motriz. Como bien sabéis, la marca es una de las mayores especialistas del sector en el diseño y fabricación de motores boxer. Pues bien, para seguir con la tradición, han dotado al nuevo Crosstrek con el tren híbrido 2.0 L e-BOXER del que todavía no se sabe el nivel de potencia. Para su gestión, y como es norma, confía en la transmisión automática Lineartronic CVT.

Prueba Subaru XV ecoHYBRID parking finca Montealegre
Artículo relacionado:
Prueba Subaru XV ecoHYBRID CVT Executive Plus AWD

Para conocer los datos de su rendimiento aún habrá que esperar. Aún así, indican que han introducido cambios en el motor ICE así como la transmisión. El objetivo es reducir las vibraciones y el sonido que se filtran al habitáculo. Pero no son los únicos cambios, ya que la plataforma Subaru Global Platform (SGP) ha sido actualizada para un mejor comportamiento dinámico. En esencia: mayor rigidez y seguridad estructural en caso de impacto o accidente.

Si de confort y seguridad se trata, el nuevo Crosstrek incorpora mejoras notables. Los asientos son nuevos y mejoran el soporte y la estructura para reducir las sacudidas. La nueva dirección asistida es eléctrica de doble piñón y además también llegan nuevos materiales insonorizantes. Por su parte, el Crosstrek incluye la última evolución del sistema de seguridad EyeSight dotado de una cámara mono gran angular que reconoce peatones y motocicletas.

Ya no es XV, ahora es Crosstrek y ¿Sabes por qué…?

Subaru Crosstrek 2023 21

Ahora que ya conoces los principales secretos del nuevo Subaru Crosstrek seguro que te estás haciendo esta pregunta ¿Por qué le cambian el nombre? Como dijimos al inicio del post, este es el nombre comercial con el que Subaru lo ha vendido en EEUU. En Europa lo conocemos como XV pero al ser un modelo global con la tercera generación han creído conveniente comercializarlo bajo una única denominación comercial en todo el mundo.

Habrá que ver qué pasa cuando llegue a Europa, pero vete haciendo a la idea de que el XV ha muerto y que el Crosstrek ha llegado para quedarse… Hasta siempre…

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.