Subaru Crosstrek 2021: El XV yanqui estrena bloque Boxer con 185 CV

El Subaru Crosstrek es el modelo más popular de la firma asiática. Perdón, quizá muchos no lo conozcáis por ese nombre, ya que en Europa se denomina XV. Sea como fuere, su éxito de ventas es arrollador, sobre todo en países como Estados Unidos o Canadá. Por esta razón, la casa de la Constelación de las Pléyades, es habitual que lo someta a ligeras actualizaciones con las que mantener su atractivo y, por ende, posición en el mercado.

La última vez que os hablamos del Subaru Crosstrek fue para contaros de la adición de la versión híbrida. Fue al poco de desvelar en sociedad a la actual generación, que hizo acto de presencia en el año 2018. Ahora, cuando han pasado dos años, amplían su oferta mecánica con el lanzamiento de un nuevo motor Boxer que ya nos gustaría tener en Europa. Pero además, le han aplicado una serie de cambios estéticos que le sientan muy bien.

La demanda del Subaru Crosstrek en EEUU es abrumadora

A nivel estético, el Subaru Crosstrek 2021 mantiene la base que ya conocemos. Sin embargo, integra una parrilla frontal de nuevo diseño y diferentes molduras decorativas. El paragolpes estrena líneas y aprovecha para lucir unos faros anti niebla rediseñados y reposicionados. Con todo, las principales diferencias llegan de la mano de un nuevo acabado. Se denomina Sport y se suma a los Premium y Limited que ya formaban la gama.

Artículo relacionado:
El Subaru XV Hybrid (Crosstrek) se destapa en el Salón de Los Ángeles

El Subaru Crosstrek Sport aporta un toque de picante al conjunto. Ofrece molduras específicas para los pasos de ruedas así como llantas de aleación acabadas en gris oscuro y 17 pulgadas de tamaño. La parrilla y los retrovisores también recibe acentos decorativos en tono bronce. Sin embargo, es en el interior donde mayor número de novedades presenta. El más llamativo es la tapicería StarTex con costuras a contraste en color amarillo.

Tampoco podemos pasar por alto los detalles en tono bronce que hay repartidos por el salpicadero. Para configurar su equipamiento, los responsables de Subaru USA han partido de la terminación Premium. Sin embargo, han dejado reservada una novedad: el sistema X-MODE de doble función con Hill Descent Control y varios modos de conducción. El resto de elementos están a gran altura, despuntando el renovado sistema EyeSight.

Oferta potente: 2.5 litros Boxer con 185 CV y transmisión CVT

Con todo, la principal novedad del Subaru Crosstrek 2021 está bajo su capó. Nos referimos al bloque gasolina con cuatro cilindros opuestos de 2.5 litros Boxter. Su rendimiento final es de 185 CV con un par máximo de 239 Nm. Para su gestión, la firma nipona confía en una transmisión de corte automático por variador continuo CVT. Gracias a ella, la fuerza del bloque llega al suelo a través del efectivo sistema de tracción total Symetrical-AWD.

Artículo relacionado:
Prueba Subaru XV ecoHYBRID CVT Executive Plus AWD

Como es lógico pensar, esta versión no llegará al mercado europeo. En el Viejo Continente y España la oferta es más comedida. Hace unos cuatro meses tuvimos el placer de probar el nuevo Subaru XV ecoHYBRID e-Boxer y contaros todos sus secretos. Si no lo conocéis os lo recomendamos, pues sus cualidades dinámicas y off road, calidad y posibilidades de equipamiento abruman a todos sus rivales. Ojalá el mercado respondiera mejor.

Fuente – Subaru USA


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jordi dijo

    Creo que si llegase a Europa esta versión más potente de Subaru xv 185 cv, se venderían
    muchísimos más, pues es lo que más le hace falta, es su punto débil, por eso no tiene la
    aceptación que debería, por su falta de potencia.