Subaru ya tiene permiso de California para probar su coche autónomo

Subaru Viziv-7 Concept

Para que la conducción autónoma pueda convertirse en una realidad, las marcas que están trabajando en coches autónomos deben probarlos para pulir sus posibles fallos. La cuestión surge en qué muchas veces nos los pueden probar en los países en los que se están creando y por tanto tienen que trasladar a sus ingenieros para que trabajen sobre el terreno. En este caso, Estados Unidos se ha convertido en el centro mundial para las pruebas de coches autónomos pues muchos de sus estados miembros han regulado su funcionamiento y permiten a las marcas trabajar de forma cómoda en sus vías.

California fue de los primeros estados en abrir sus puertas y tal como lo hizo, las diferentes marcas de coches se lanzaron a probar sus prototipos en sus carreteras. En la actualidad, las autoridades del estado ya han proporcionado hasta 22 permisos, sin embargo, es más que probable que la lista siga creciendo en los próximos meses. La siguiente firma en llegar a las vías de California es la japonesa Subaru y por la fecha en la que han obtenido su permiso (día 9 de febrero) bien podrían llegar al estado antes de que termine el presente mes.

Subaru Viziv-7 Concept

Subaru no ha hecho declaraciones sobre el (o los) vehículos que probará en el país, pero si sabemos qué tipo de tecnologías pondrá a prueba. La firma japonesa ha logrado con el Subaru EyeSight que sus coches, mediante el uso de cámaras y radares, puedan tener uno de los mejores controles de crucero adaptativo. Además, gracias el también cuentan con un avanzado sistema para advertir ante un choque inminente haciendo que el vehículo pueda frenar antes de que se produzca la colisión.

Con esta base, Subaru quiere que sus coches puedan arrancar y parar solos cuando se encuentren en un atasco o situación de tráfico lento. Además, también trabajarán para que el Subaru EyeSight también pueda permitir a sus coches realizar ciertas maniobras de forma autónoma, como cambios de carril o tomar curvas sin que el vehículo se salga de las líneas que delimitan la vía.

La fecha que se han marcado en Subaru para tener estas tecnologías a punto es 2020. Lo que no sabemos es si todas llegarán a la misma vez al mercado o si se irán incorporando a sus coches de forma paulatina.

Fuente – Engadget

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *