Subaru volverá a tener un gran SUV de 7 plazas; el Ascent

Subaru Ascent

Subaru es una de las marcas de coches más exclusivas que existe en el mercado, y no, no lo es porque sus coches sean excesivamente caros, sino porque se ha limitado a fabricar coches que sus rivales simplemente no se atrevían. Esta situación le ha supuesto sufrir en el mercado algunos fracasos que, más que estar ocasionados por falta de calidad de sus productos, estaban ocasionados por la falta de conocimiento por parte del público general.

El Subaru Tribeca fue uno de los primeros grandes SUV´s que llegaron al mercado. En Europa este modelo no fue un éxito de ventas básicamente por tres razones: la primera, por contar con un diseño demasiado original; segunda por tener una gama mecánica compuesta por bloques gasolina de elevada potencia y gasto; y tercera, por que la marca, quizá no lo promocionó lo suficiente. La situación en Estados Unidos no fue mucho mejor, pero tras el lavado de cara que sufrió, pudo aguantar en el mercado hasta el año 2014.

Subaru Tribeca

Una vez ha pasado el tiempo y los grandes SUV´s se han vuelto a poner de moda en Estados Unidos, Subaru ha decidido que volverá a lanzar al mercado un nuevo modelo de estas características. El VIZIV-7 Concept que la marca japonesa presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de hace un año adelantó las líneas de cómo podría ser este modelo. Este modelo suavizó su diseño en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de este año, y además, incorporó su nueva denominación, Ascent.

Ahora que el modelo definitivo ya está casi listo, los responsables de Subaru han decidido que el Ascent definitivo vea la luz en la próxima entrega de Los Ángeles. Para ello han proporcionado una imagen en la que no podemos ver mas allá de su nombre, la parte baja de uno de sus faros traseros y la moldura cromada que da acceso a su maletero. El resto de elementos que conforman el diseño del nuevo gran SUV de Subaru lo tendremos que descubrir en Los Ángeles.

A nivel técnico sabemos que contará con una nueva plataforma que le proporcionará una distancia entre ejes de 2,97 metros y una longitud aproximada de 5,05 metros. Bajo su capó se espera un bloque Bóxer de 2.4 litros de cilindrada, turbo y una potencia cercana a los 300 cv que probablemente estará unido a la tracción total AWD de la marca y una caja de cambios automática por convertidor de par.

Su presentación oficial tendrá lugar el próximo día 28, por lo que estaremos atentos a sus detalles. Por ahora, se descarta que el Subaru Ascent pueda llegar al mercado europeo, aunque vista la demanda de SUV´s a nivel mundial, no sería descabellado que llegue en pequeños lotes.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *