El superdeportivo Edonis podría volver a la vida gracias a Casil Motors

El año 2000 supuso el inicio de una nueva era para el sector del automóvil y el mundo en general. Una de las novedades que vieron la luz fue el superdeportivo denominado Edonis, que estaba fabricado sobre varios esqueletos que quedaron por usar del Bugatti EB110. Esto fue así porque la quiebra que hundió a la firma francesa a finales de los años 90 permitió que pudiera hacerse con ellos la empresa italiana B. Engineering.

La base, fabricada en carbono, fue vestida con un diseño claramente diferenciado del que tenía el EB110, pero el motor gasolina de aspiración atmosférica y configuración V12, junto a su sistema de tracción al eje trasero, también fueron donados por el modelo francés. Con todo, se ensamblaron varias unidades que fueron presentadas al público oficialmente en el año 2001 para, una vez se agotó la producción, desaparecer para siempre de nuestras vidas.

Sin embargo, ahora llega Casil Motors, una firma americana con sede en la ciudad del lujo, el pecado y el juego (Las Vegas) que quiere resucitar a este superdeportivo. Para ello, ha anunciado que pretende fabricar 15 nuevas unidades que han de mantener vivo el espíritu de aquel primer Edonis, pues se llamará SP-110 Edonis Fenice. Sin embargo, en lugar de contar con una base fabricada en carbono, será de aluminio pues Casil Motors asegura que las 15 estructuras originales de Bugatti no fueron usadas nunca.

La mecánica que dará vida a este nuevo superdeportivo es un bloque que mantiene los 12 cilindros en configuración V pero en lugar de contar con una cilindrada de 3.8 litros será de 3.5 litros. Además, en esta generación, el bloque pasaría de contar con cuatro turbos a ser la mitad, solo dos, para mejorar (según los ingenieros de Casil Motors) las prestaciones y el rendimiento. La potencia total, según esta firma, sería de 720 CV y el cambio elegido para transmitir este caballaje al eje trasero es una de corte manual con seis enclavamientos.

En todo caso, las prestaciones que alcanzaría este modelo serían más que destacables, pues aceleraría de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,4 segundos y firmaría una punta de 350 kilómetros por hora. Con todo, se espera que su precio (si finalmente llega a la producción) sea de unos 700 mil dólares, aunque aún falta por confirmar cuándo sería el inicio de las entregas y si finalmente se producen estas unidades.

Fuente – Casil Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *