Suzuki Jimny Comercial: Llegó el resquicio legal para su venta en Europa

Suzuki Jimny 2018

La actual generación del Suzuki Jimny ha supuesto una auténtica revolución para la firma japonesa. Este modelo es uno de los pocos todo terreno puro que queda en el mercado y el público lo desea con ansia. Además, ha ganado a nivel de calidad y seguridad, estrenando ayudas activas a la conducción que para sí quisieran muchos de sus rivales. Sin embargo, su trayectoria comercial se ha visto truncada por culpa de las normativas de emisiones.

A nivel técnico el Suzuki Jimny monta un bloque tetracilíndrico gasolina de 1.5 litros de cilindrada. Su potencia y rendimiento es discreto, pero suficiente para mover su ligera carrocería. El problema está en que su media de emisiones se situaba entre los 154 y los 170 gramos por kilómetro, mucho más de lo permitido por la ley. Así, para solucionar este problema se han «sacado de la chistera» al Suzuki Jimny Comercial. Te lo presentamos…

El Suzuki Jimny Comercial sólo dispone de dos asientos

Si esperas que entre el Suzuki Jimny «normal» y la versión Comercial haya diferencias, siento mucho decirte que no. A nivel estético uno y otro son calcados, pues la marca no necesitaba cambiar ningún aspecto de su fisonomía. Donde está la gran novedad es en el habitáculo. Sí, porque como ya os contamos, pierde las dos pequeñas plazas traseras para incrementar la zona de carga y convertirse en un «comercial» destinado a labores más rudas.

Ahora cuenta con un maletero de 863 litros, 33 más que en la versión para pasajeros cuando se abatían los asientos traseros. Además, cuenta con un suelo plano que lo hace más práctico y separador de carga que previene que ésta entre en la cabina. En cuanto a seguridad mantiene el control predictivo de frenada (DSBS), control de descenso y de retención y añade, como novedad, el eCall con función de llamada de emergencia en caso de accidente.

Artículo relacionado:
Europa se despedirá «temporalmente» del Suzuki Jimny por sus emisiones

A nivel técnico el Suzuki Jimny Comercial mantiene el chasis de escalera, las suspensiones de ejes rígidos y el sistema de tracción ALLGRIP PRO conectable con reductora. La mecánica es idéntica, pues lo que han hecho los ingenieros de la marca ha sido volver a homologar el 1.5 litros K15B. El rendimiento se mantiene en 102 CV y el par máximo en 130 Nm a 4.000 rpm. Por último, su gestión está ligado a una transmisión manual de 5 relaciones.

Como dato, mencionar que las emisiones de CO2 según el protocolo WLTP se sitúan entre los 173 y 174 gramos kilómetro. Ciertamente es una cifra elevada, pero si pasa la normativa para vehículos industriales la aprobamos. Además, si es la única forma de que tengamos un modelo así en Europa la aceptaremos. Todavía falta por saber cuándo llegará y cuáles serán sus precios, aunque no tardaremos mucho.

Fuente – Suzuki


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.