Así podría ser el Suzuki Swift Sedán que no veremos en Europa

La última generación del Suzuki Swift es la mejor de cuantas ha lanzado la firma japonesa en estos años. Ha crecido espiritualmente y ahora sí puede codearse con los mejores del segmento. La casa nipona tiene muchas esperanzas en su urbano, pues están logrando un excelente año en cuanto a ventas y expectativas de crecimiento. Por ello en otros mercados, como el hindú, están ultimando el lanzamiento del Maruti Swift Dzire, o lo que es lo mismo, la versión sedán de nuestro Swift.

Por ahora sólo hay renders, como el que os traemos aquí, y fotos espía de modelos con mucho camuflaje. Este modelo debe cumplir con un requisito muy especial y es que no debe sobre pasar los 4 metros de longitud. La imagen que nosotros os traemos es un render que ha elaborado Indian Autos Blog y sobre la base del Swift 5 puertas han añadido un tercer volumen que mayor o menor tino.

A nivel diseño, es igual hasta el pilar B que el Swift. De ahí para atrás la cosa cambia un poco, pues han de modificar las puertas traseras y el pilar C para acoger de “aquella” manera el tercer volumen. Su base es exactamente la misma que ha dado vida al Baleno y que le ayuda a ser más ligero que sus principales rivales ante la báscula. A nivel mecánico, también contará con los mismos bloques gasolina y diésel pues debe mantener consumos y emisiones a raya para no pagar las elevadas tasas de su país.

Su presentación oficial para el mercado hindú debería ser más pronto que tarde pues debería abrir sus pedidos antes de que acabe el mes de mayo. Los rivales con los que tendrá que luchar son los Honda Amaze, el Ford Figo, el Tata Zest y el Volkswagen Ameo (nuestro Polo sedán). Su rango de precios irá desde los 5,5 millones de rupias hasta los 10,8 millones de la versión más equipada.

Como imagináis la versión sedán del Suzuki Swift no llegará a nuestro continente pero estoy seguro que si lo lanzaran podría tener su hueco en el mercado. La razón es que el urbano japonés ahora es mejor que nunca y el mercado demanda productos de corte económico pero no low cost. En este terreno juegan muy bien los Citroën C-Elysée, Seat Toledo, Skoda Rapid o Fiat Tipo y a día de hoy están logrando muy buenos datos.

Fuente – Indian Autos Blog

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.