¿Te acuerdas del Chevrolet Trax? Pues no veas cómo ha mejorado

2024 Chevrolet Trax RS

Aún recuerdo cuando General Motors autorizó el desarrollo de los B-SUV destinados a Opel, Chevrolet y Holden. La intención era buena: entrar en un nicho de mercado muy rentable pero su plan tenía alguna “laguna”. De ahí que la ejecución final no fuese todo lo bien que pensaban, sobre todo porque la casa del rayo y la de la pajarita amarilla ya tenían un gran problema de canibalismo de sus gamas de Europa. Podéis imaginar el final ¿No?

En efecto el Chevrolet Trax tuvo que dejar de venderse cuando GM “echó” a la marca de Europa. Desde entonces el camino del SUV yanqui ha cambiado de rumbo y ahora conocemos la que es su última generación. Y todo sea dicho, parece mucho más coche que el que conocimos, sobre todo por empaque y calidad. La pena es que seguirá limitado a mercados como EEUU y otros seleccionados volviéndonos a dejar fuera porque ¿No te gustaría tener uno?

El nuevo Chevrolet Trax ya no tiene nada que ver con la tecnología del Opel Mokka, siendo ahora más grande y musculoso…

2024 Chevrolet Trax ACTIV

Si vamos a la nota de prensa oficial de Chevrolet podemos leer este mensaje de Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet…

“El Trax completamente nuevo tiene todo lo que necesitas y nada que no necesites” […] “Más espacio. Más características. Más estilo. Este es un vehículo de nivel de entrada que sorprenderá y deleitará a los clientes con su valor y juega un papel fundamental como puerta de entrada a la marca Chevy”

De entrada, lo que más llama la atención en el nuevo Trax es que toma sus rasgos del reciente Blazer. Se nota el parecido en las luces de conducción diurna LED a lo largo del borde del capó o la abertura trapezoidal inferior que va en el paragolpes. Sin embargo, las ópticas Full LED van divididas, con las principales en las esquinas más alejadas. Y su tamaño también crece pues, según los datos de la marca, es incluso más largo que el Trailblazer.

2024 Chevrolet Blazer EV
Artículo relacionado:
Chevrolet Blazer EV: La revolución eléctrica de GM ya es una realidad…

Este dato se puede corroborar en la distancia entre ejes que en el Trax es de 2,7 metros por los 2,66 del Trailblazer. Y también se nota en que el maletero que llega a los 725 litros (hasta el techo). También se aprecia el salto en calidad y tecnología con una pantalla central táctil de 8 pulgadas en las versiones básicas y de 11 pulgadas en las más completas. Amén de la seguridad, con ayudas como frenado de emergencia automático o alerta de colisión frontal.

Respecto a la oferta mecánica el nuevo Tras se conforma con un bloque ECOTEC 1.2L Turbo I-3 con 102 kW (139 CV) de potencia y 219 Nm de par. Para su gestión confía en una transmisión automática que envía la fuerza al suelo a través del eje anterior. En este caso, a diferencia del Trailblazer, no hay ni en opción tracción total. Lo peor es que no llegará a Europa, aunque si GM se lo plantea estos modelos sí que podrían tener éxito…

Fuente – Chevrolet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.