Cuando el Grupo Volkswagen dio luz verde al proyecto del Volkswagen Phaeton el sector vivía una época dulce. Corría el año 2002 cuando debutó en el Ginebra Auto Show como la obra magnánima de Ferdinand Piëch el manda más del consorcio bávaro por aquella época. De hecho, la casa de Wolfsburg lo describía como su vehículo de «clase premium» y como tal lo trató. Es más, levantaron en exclusiva la fábrica Transparent Factory de Dresde.
El caso es que a lo largo de sus 14 años de vida comercial jamás alcanzó las ventas que Piëch soñó. Más bien todo lo contrario pues se convirtió en un auténtico agujero económico al alcanzar pérdidas multimillonarias. Así es que su futuro estaba cantado: cuando el escándalo del Dieselgate fue cancelado y mandado al campo santo. Pero el plan era otro y eso lo hemos sabido ahora que se cumplen 20 años de su debut. ¡Había un sucesor en camino!
El Volkswagen Phaeton de segunda generación fue cancelado por los pobres datos de ventas y pérdidas de su predecesor directo…
Para celebrar que el primer Volkswagen Pheton llegó al mercado en el año 2002 la marca ha publicado estas fotos. El protagonista es el Phaeton de segunda generación que crearon en silencio y que jamás llegó a la cadena de montaje. Aún así por el acabado de su diseño exterior e interior parecía listo para llegar a las calles. Es más, si lo vemos con detenimiento podemos ver algunos rasgos estéticos que sí llegaron a otros modelos «vivos» de la marca.