¿Te acuerdas del Volkswagen Phaeton? Pues este que ves era su relevo…

 

Volkswagen Phaeton 2nd generation 1

Cuando el Grupo Volkswagen dio luz verde al proyecto del Volkswagen Phaeton el sector vivía una época dulce. Corría el año 2002 cuando debutó en el Ginebra Auto Show como la obra magnánima de Ferdinand Piëch el manda más del consorcio bávaro por aquella época. De hecho, la casa de Wolfsburg lo describía como su vehículo de «clase premium» y como tal lo trató. Es más, levantaron en exclusiva la fábrica Transparent Factory de Dresde.

El caso es que a lo largo de sus 14 años de vida comercial jamás alcanzó las ventas que Piëch soñó. Más bien todo lo contrario pues se convirtió en un auténtico agujero económico al alcanzar pérdidas multimillonarias. Así es que su futuro estaba cantado: cuando el escándalo del Dieselgate fue cancelado y mandado al campo santo. Pero el plan era otro y eso lo hemos sabido ahora que se cumplen 20 años de su debut. ¡Había un sucesor en camino!

El Volkswagen Phaeton de segunda generación fue cancelado por los pobres datos de ventas y pérdidas de su predecesor directo…

Volkswagen Phaeton 2nd generation 6

Para celebrar que el primer Volkswagen Pheton llegó al mercado en el año 2002 la marca ha publicado estas fotos. El protagonista es el Phaeton de segunda generación que crearon en silencio y que jamás llegó a la cadena de montaje. Aún así por el acabado de su diseño exterior e interior parecía listo para llegar a las calles. Es más, si lo vemos con detenimiento podemos ver algunos rasgos estéticos que sí llegaron a otros modelos «vivos» de la marca.

El más evidente es el frontal, con una parrilla y ópticas que se parecen mucho a las del actual Touareg. Por su parte también hay otra zona que nos recuerda a otro modelo del Grupo Volkswagen. Se trata de la zaga que si nos fijamos bien recuerda a la del Skoda Superb. Y no es para menos, pues la berlina checa fue creada por Jozef Kabaň el mismo diseñador que «parió» al nonato Volkswagen Phaeton de segunda generación. Pero hay más parecidos…

Artículo relacionado:
El sustituto del Volkswagen Phaeton será el ID Vizzion y llegará en 2022

De puertas adentro el Phaeton de segunda generación lucía el mismo Innovision Cockpit del Touareg. Más abajo el parecido también se mantenía con un túnel central con elementos similares como el selector de la transmisión o el control de mandos. En cuanto a acabados, destaca el salpicadero forrado de cuero y madera noble o el uso de molduras cromadas. Sin embargo, su nivel no estaba a la altura del tope de gama de Volkswagen: el Audi A8.

Por último, recordaros que este nonato Volkswagen Phaeton había sido creado sobre la plataforma MLB Evo que da vida al actual A8. Y aunque creas que la firma bávara se olvidó de este nicho del mercado, en China venden otro buque insignia hecho sobre esta plataforma. Se llama Phideon y en Europa jamás lo verás. Aquí tendremos que vivir con el ID. Aero que presentaron hace un puñado de días. En todo caso, muchas felicidades Phaeton…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.