¿Te imaginas a Audi vendiendo pick up´s? Pues lo rumores dicen que sí…

New Volkswagen Amarok front sketch

Hoy día nadie duda que el segmento de los pick up´s es uno de los más lucrativos del mercado. Quizá por volumen de ventas no parezca muy importante, pero las marcas que operan en él no quieren dejarlo. Sobre todo en mercados vitales como Estados Unidos y Oriente Medio, que son los que más ventas congregan. Sin embargo, hay un par de ejemplos que demuestran que a todas las marcas no les sale bien la jugada de desarrollar y vender un pick up.

¿Te acuerdas del Mercedes-Benz Clase X? ¿Y del Fiat Fullback? Ambos eran modelos competentes que, al menos en Europa, no tuvieron la acogida que merecían. Además, el de Stuttgart se metía en el segmento premium y ni aún así, tuvo oportunidades. Por tanto, teniendo en cuenta estos precedentes ¿Sería una locura que Audi siga sus pasos y lance al mercado un pick up? Pues atentos, porque al parecer la propia marca lo ha anunciado así.

Audi podría crear un pick up para rivalizar con modelos como el Ford Ranger…

New Ford Ranger Raptor 2022 24

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, el CEO de Audi habría confirmado que estarían pensando en un vehículo de este tipo. Al parecer, Markus Duesmann, responsable de la casa de los cuatro aros habría dado esta respuesta ante la pregunta de un periodista del medio británico…

«No puedo prometer que haremos uno, pero lo estamos investigando»

Ante tal afirmación, el grupo de periodistas insistió ante tal posibilidad y este volvió a responder que…

«En realidad, presentaremos, no muy lejos de ahora, tal vez algo»

Teniendo en cuenta estas palabras, podríamos dar por hecho que Audi estaría trabajando en un producto de este tipo. Sin embargo han sido las declaraciones (en tono de broma) de Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley, las que podrían restar credibilidad a este rumor. Según dijo…

«No me encantaría tener uno en la cartera de Bentley»

Artículo relacionado:
Volkswagen Amarok: Estos bocetos insinúan cuándo tendrá lugar su debut

Y ahora te preguntamos ¿Tendría sentido que Audi desarrolle y venda un pick up? Pues la respuesta podría ser sí y no a la misma vez. En la parte positiva estaría el hecho de desarrollar un vehículo de este tipo sobre una base modular para eléctricos es más sencillo. En la parte negativa está el batacazo que se pegó Mercedes-Benz y que le daría pistas de cuál podría ser el resultado de una inversión que se antoja alta y, a la vez, realmente peligrosa.

En último lugar, debemos indicar que los rumores dicen que este hipotético Audi pick up nacería para luchar contra el Ford Ranger. ¿Podrían considerarse uno y otro rivales directos? De entrada no, pues el Blue Oval es una firma generalista y la de los cuatro aros premium. Además ¿No ha nacido el nuevo Volkswagen Amarok para llevar a cabo esta difícil tarea? Sea como sea, la respuesta es muy difícil…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)