Ford Ranger: La nueva generación se acerca a sus hermanos mayores…

Next-Gen Ford Ranger Rear

El Ford Ranger es uno de los pick up´s más conocidos en todo el mundo. Desde que el Blue Oval lanzó al mercado la primera generación su historia no ha dejado de crecer. La mejor prueba de que estamos ante un grande entre los grandes está en que muchos han sido los fabricantes que se han acercado a él para copiarle. ¿Recuerdas al Mazda BT-50? Pues no es el único ya que esta última generación, que te presentamos hoy, tendrá otro hermanito.

Sea como fuere, estamos aquí para contarte cómo ha sido la evolución del Ranger. En las últimas semanas la marca ha publicado una serie de teasers dando pistas sobre el camino que habían elegido para él. Pues bien, la espera llegó a su fin y ya te podemos contar los principales detalles. Eso sí no te hagas ilusiones, pues aunque ya es oficial se han guardado para sí algunos secretos. Como verás no son muchos, aunque si vitales para saber si triunfará o no…

La imagen del nuevo Ford Ranger es más musculosa y potente… siguiendo la estela del F-150

En primer lugar debemos hablar de la estética que luce la nueva generación del Ford Ranger. Si haces un poco de memoria recordarás que te advertimos que se parecería al F-150. Pues bien, hemos dado en el clavo ya que luce un potente frontal que integra unas ópticas muy similares. Cuentan con tecnología Full LED y el formato de la luz de conducción diurna es prácticamente el mismo. También destaca la gran parrilla y el tramado interior.

La vista lateral, aunque totalmente nueva, parece que no evoluciona. Esto se debe a que mantiene líneas sencillas que primen la funcionalidad y capacidad de carga. Con todo, tenemos pasos de rueda más marcados y una distancia entre ejes que crece 5 centímetros. Gracias a ello la capacidad interior del habitáculo es más generosa, sobre todo en lo que respecta al área de las piernas. Tampoco podemos obviar las llantas o molduras decorativas.

Artículo relacionado:
Ford F-150 2021: El pick up más rudo se renueva y estrena versión híbrida

En último lugar está la zaga. Aquí ocurre algo similar que en el lateral, aunque se aprecia un mayor ancho en la bañera de carga. Las ópticas, como en todo buen pick up, están en posición vertical y, aunque nuevas, nos dan un aire a sus hermanos mayores. El portón mantiene su sencillez de líneas y la capacidad de convertirse en una mesa de trabajo. Además, luce en el centro el logo de Ford y bajo él las grafías «RANGER» que lo identifican.

Interior de más calidad donde toma protagonismo la conectividad

Next-Gen Ford Ranger XLT Infotainment 1

De puertas adentro la evolución que experimenta el nuevo Ford Ranger es abismal. Las líneas básicas de diseño son más sencillas y minimalistas, aunque tampoco se aleja de los últimos lanzamientos de Ford. Con todo, olvídate del anterior, porque el nuevo se suma a la moda de la digitalización en todos los aspectos. Además, pasa a emplear (al menos visualmente) materiales de mucha más calidad en zonas como el salpicadero.

El sistema infotainment del nuevo Ford Ranger es SYNC4 y cobra vida a través de una pantalla táctil que puede ser de 10.1 o 12 pulgadas de tamaño

Entre los elementos que se han «civilizado» podemos citar el selector de la transmisión o el de los modos de conducción. De hecho, Ford dice que los pasajeros se sentirán a bordo del Ranger como en un vehículo «normal» en lugar de en un pick up de trabajo. Respecto a tecnología, el Ranger podrá recibir actualizaciones por aire (Ford Power-Up), una cámara de visión periférica de 360 grados u ópticas con tecnología Full LED Matrix.

La gama mecánica confía en el diésel, con versión V6 incluida…

Ford Ranger Wildtrak 22

En último lugar hablaremos de la oferta mecánica que animará al nuevo Ford Ranger. Como era de esperar sus responsables aún confían en el diésel y en este caso hay varias opciones para elegir. Las versiones de acceso correrán a cargo de un bloque tetracilíndrico 2.0 litros con uno o dos turbos. La opción Single-Turbo tendrá dos niveles de potencia y el Bi-Turbo tendrá un único nivel pero, según Ford, mantendrá una frugalidad destacable.

Coronando la gama habrá un nuevo bloque 3.0 V6 que han desarrollado para la Ranger. Por ahora no sabemos cuál es su rendimiento pero podría acercarse o superar los 250 CV de la versión Power Stroke que ya emplea el F-150. Para gobernar estas mecánicas, habrá disponibles una transmisión manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de marchas. Además, no faltará una versión automática con 10 enclaves.

¿Cuándo llegará al mercado la nueva Ranger…?

Según indica Ford en la nota de prensa oficial, el libro de pedido para Europa se abrirá a finales de 2022. Si los planes van según han previsto, las primeras unidades llegarían a los clientes a inicios de 2023. Por tanto, todavía falta tiempo para su llegada por lo que, entendemos, aprovecharán este impasse para mantener el hype bien alto. Sobre todo, para desvelar a cuenta gotas los datos que aún se han guardado para sí… Paciencia señores…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.